EL MENSAJERO

0
104

* Angélica Peña Martínez y su carrera perdedora.

* Caballada azul municipal en la Diputación Federal.

De los seis candidatos que hoy están caminando y pidiendo el voto a los ciudadanos del Distrito 13 con cabecera en Huatusco ya comentamos quien es Santiago Gregorio Morales Rendón y hoy comentaremos quien es Angélica Peña Martínez la candidata de la Alianza Juntos Haremos Historia entre los partidos políticos de MORENA, PT y el arribista Verde Ecologista que regularmente se pega al partido que esté en el Gobierno.

Angélica Peña una mujer que es originaria de Cuitláhuac un municipio mucho más pequeño que Tierra Blanca sale electa por el Partido Verde Ecologista de México para ser la candidata de la Coalición y es que su mérito en este sentido para que MORENA cediera el Distrito al Verde fue porque allá en la cabecera municipal Gobierna una Priista y Verde Ecologista, así que en la negociación del hijo de Fidel Herrera Beltrán fue que la candidata fuera del Verde.

Lo malo en este sentido para los de MORENA que ahora ven como desde cúpulas viejas priistas se toman decisiones es que Angélica Peña Martínez es una candidata perdedora, pues en las contiendas que ha estado no ha ganado una sola, ya perdió apenas en la elección pasada con Santiago Morales Rendón la Presidencia Municipal, antes también había perdido el Distrito postulándose por el partido del AVE (Alternativa Veracruzana) es decir ha recorrido partidos para poder ganar y nada mas no ha podido.

Hoy los integrantes de MORENA les han inculcado a que sea agachones y si ese es el candidato bajar la cabeza y apoyarla, no tienen más que esa instrucción porque viene desde arriba, así que muchos han optado por publicar que seguirán apoyando desde la trinchera que les toque.

En el camino quedaron cuadros políticos jóvenes que hubieran dado más batalla que la perdedora Angélica Peña, pero la negociación es la negociación y el Verde con raíces priistas dispuso que fuera una mujer la candidata por el Distrito de Huatusco.

Tal vez en algo le está favoreciendo a MORENA el tema de dejar que viejos priistas decidan quien sí y quien no va a las candidaturas por los diferentes distritos y en los 212 municipios, lo malo es que se están viendo como partido inexperto que no sabe tomar decisiones.

Angélica Peña no solo tiene en su haber derrotas que hoy son los fantasmas que le perseguirán, sino también la pesada loza de que el Diputado Federal Eleuterio Arrieta Sánchez no hizo más que ser vocero del Gobierno Federal, aplaudir y levantar el dedo para todo lo que le ordenaban, fuera o no de beneficio para los ciudadanos a quienes se supone representa.

Ese caminar que tendrá la candidata será el que tenga que sortear porque claro que muchos le van a reclamar que con qué cara van a pedir el voto los de MORENA cuando en algunos municipios del Distrito ni siquiera conocieron al actual Diputado Federal, es casi imposible que no le vayan a decir eso porque la gente ya no es tonta y si no lo hace simplemente en las urnas se estará cobrando.

 

DE REBOTE…

 

Y mientras su carrera política no le ayuda en nada a pesar de que busca que la tercera sea la vencida la Verde Ecologista Angélica Peña parece que se está confiando en no realizar campaña en este municipio porque aquí le tienen que hacer campaña los de MORENA, ya que recordemos que en el municipio los que tomaron protesta como comité no tienen ni siquiera un lugar, de ahí que Absalón el actual dirigente municipal ya haya renunciado al cargo.

Para muchos los engañaron pues operadores priistas crearon la base del comité y al final se vendieron al partido en el poder, es decir que Angélica Peña la tendrá difícil por cualquiera de los frente, convencer a los de Tierra Blanca cuando eres una persona de fuera no es nada fácil porque si el que era de Tierra Blanca quedó mal imagínese una foránea, así las cosas.

 

Y LA CAIDA…

 

Los que si andan trabaje y trabaje es la maquinaria humana municipal, la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento como se esperaba andan paso a paso dándole al tema electoral en sus ratos libres y no libres, su apoyo es a favor del originario de Cuitláhuac Santiago Morales Rendón quien siente que ya la tiene ganada porque todos le están trabajando para que gane.

Ayer precisamente le organizaron varios eventos en el municipio, reuniones en colonias y ejidos, claro respetando según los organizadores el tema del Coronavirus, el cual como todos sabemos no se ha ido y que si no hay cuidado se puede presentar una serie de contagios.

Por lo menos tres empleados de confianza ayer le organizaron una bienvenida al panista Gregorio Morales, quien lógicamente vendrá a recorrer más Tierra Blanca porque es el municipio que provee la mayor votación en el Distrito de Huatusco, a ver qué pasa.

 

ismael_2001@hotmail.com