EL MENSAJERO

0
242

* Los tapados en MORENA y el PRD.

* Las mismas propuestas de los candidatos.

 

Aquí lo comentamos los tapados de MORENA hoy están haciendo mucho ruido, resulta que las encuestas no oficiales están dando como vencedor a tres personajes y como por arte de magia a Álvaro Gómez Flores, seguido de Casto León González y Lorenzo Domínguez, son los tres tapados que aparecen y que ahora pone de manifesto que la misma gente de la Esperanza de  México en MORENA están haciendo esas encuestas para fortalecer al aspirante.

Son 12 ó 13 los que se registraron y MORENA ha decidido dar a conocer ya casi cuando vayan a inscribir el nombre de quién será el candidato a la Presidencia Municipal, así que nuevamente todos pueden volver a hacer precampaña aunque esto haya terminado, pero como el partido político siente que se puede hacer lo que sea le están exprimiendo al tema de que el partido tiene hasta finales de abril para dar a conocer al candidato.

Como era de esperarse los que han andado trabajando simplemente se están inconformando porque están viendo como se quiere imponer a quienes ellos quieran, pero lo más grave que sean los mismos militantes de MORENA quienes pretenden dejar fuera a los demás candidatos, pero lo grave es que se juegue con la voluntad de las personas por ambición de poder.

El primero en manifestarse fue el Doctor en Derecho Miguel Ángel Cortés Mauleón quien dijo que eso de las encuestas las armaron esos mismos que hoy se dicen ganadores y que es puro chisme, porque no hay tapados que todos tienen la misma oportunidad y lo único malo es que la encuesta solo la conocen algunos.

La línea sin lugar a dudas estará afectando a todos los que se inscribieron pensando en que no habrá dedazo, algo que ya muchos están viendo al interior de MORENA que no se define si será Álvaro Gómez Flores o Casto León González como externo, porque el Profe de Telebachillerato saldría como en alguna ocasión salió Margarita Corro Mendoza que ni siquiera es de MORENA pero que le tocó la suerte de que la arrastrara los votos del actual Presidente de la República para ser la actual Diputada Local.

Otro de los que ya habló y que están inconforme con esas famosas encuestas que están sacando los simpatizantes a Álvaro Gómez Flores como el candidato oficial fue Arturo Pereda Cárdenas quien de plano dice que no habrá una imposición que de los 13 participantes saldrá el que el pueblo decida quién.

Obviamente Pereda Cárdenas no tiene uno o dos años trabajando para MORENA tiene más y lo conocen muy bien en la zona urbana y rural, por eso extraña que ahora funcionarios públicos de MORENA los hagan a un lado y de como vencedor a través de las redes sociales a tres de los trece, es decir, los demás chiflarían en la loma y les cantarían las golondrinas a pesar de su trabajo realizado.

La imposición claro que traería consecuencias en MORENA, porque de ante mano les harían ver como los utilizaron para que trabajaran y al final los hicieran a un lado, sobre todo aquellos que llegaron de oportunistas como dicen los que hoy se dicen candidatos, entre ellos estaría Jorge Luis Torres Arano, Marcela Lara, Isabel Mota y Olegario González Juárez, así las cosas.

 

DE REBOTE…

 

Y si en MORENA hay tres tapados en el PRD aunque la Presidenta del Comité Directivo Municipal Anabelia Ocampo no quiera dar a conocer quién será el candidato a la Presidencia Municipal muchos de los militantes ya saben, incluso siguen apoyándola para que se registre.

El PRD es un partido que solo ha servido de platillo fuerte para algunos vivales, que llegaron a ser funcionarios y que posteriormente por su pésimo trabajo migraron a lo que más les convenía, primero claro utilizaron las siglas para saciar sus más bajos instintos en conveniencia.

La tapada porque es una mujer se llama María Guzmán de quien en la próxima entrega le diremos quién es y como podría convertirse en la rival política para la contienda municipal como segunda mujer en esta elección, al tiempo.

 

Y LA CAIDA…

 

Políticamente los candidatos empiezan a tomar bandera y con ello están haciendo las mismas promesas que en elecciones pasadas de ahí que el ciudadano ya no se vea tan interesado en votar el próximo 6 de Junio y que al final lo hace hasta sin pensar por quién vota.

Desafortunadamente la política en México ha ocasionado entre el ciudadanos como un cierto hartazgo, sabe que por quien vote será muy difícil que sea para resolver todos los problemas que hay en México y lo peor que se legislen leyes a favor de los ciudadanos, la mayoría es para que el Estado tenga más poder y someter a los ciudadanos.

En la elección pasada muchos de los ciudadanos votaron por hartazgo, hoy lo que hace tres años se decía en campaña quieren vender nuevamente los candidatos del partido en el poder, por lo que es recomendable decirle a sus flamantes asesores le cambien porque ese voto de hartazgo los está abandonando y con ello los llevará a una inminente derrota, no aprenden que hoy en día manejar el mismo librito puede aburrir al electorado, así de simple.

 

ismael_2001@hotmail.com