EL MENSAJERO

0
120

* Santiago Morales no convence.

* Sigue la grilla por el Ingenio y la Plaza.

Apenas el pasado domingo arrancaron las campañas, una de las más frías a pesar del calor que existe en este municipio y esto se debe a que precisamente de los seis candidatos que hoy buscan ocupar la curul que dejara Eleuterio Arrieta Sánchez solo uno es del municipio de Tierra Blanca y para muchos hasta desconocida.

El único candidato que hizo una gran caravana de apertura fue Santiago Gregorio Morales y ojo la maquinaria municipal lo acompañó como se esperaba, es el candidato panista y ya después llegaron algunos militantes priistas y casi a mitad de la entrevista con los medios llegaron los ruidosos del PRD.

Ese día el candidato dio a conocer que no es originario de Tierra Blanca, pero que se cree como si lo fuera porque acá tiene unas vacas y un rancho, es empresario gasolinero y además productor de limón, pero el lugar en que radica es Cuitláhuac, un municipio mucho más chico que Tierra Blanca a tan solo 45 minutos de esta ciudad, ahí donde en los últimos meses se incrementaron las ejecuciones y los levantones.

Al candidato como que los priistas no están muy convencidos, el reducido grupo que llegó era contado con los dedos de la mano y sobraban, es más en la foto oficial con las porras únicamente salieron los del PRD los pocos priistas que llegaron que insisto, eran contados con los dedos de la mano se fueron a un rincón y no salieron.

De por sí en Tierra Blanca hay muy pocos priistas, es decir, verdaderos priistas no chaqueteros y por eso no convence mucho el candidato originario de Cuitláhuac no como para que Tierra Blanca le pueda dar el voto y ojo, habrá que ver que en este mismo rubro está compitiendo contra una paisana suya, también oriunda de Cuitláhuac y a quien ya le ganó en la primera ocasión una elección popular.

Los perredistas se tomaron la foto y todo, pero se sentían como relegados por los panistas que ellos traían su propia bulla, esto claro que es para pensarle y Santiago Morales tendrá que sopesar con que en la Alianza le debe dar crédito a todos los partidos aunque su corazoncito sea azul.

El que el candidato panista sea de Cuitláhuac claro que podría traer una disminución en la votación y quienes sí estarían votando a su favor serían los panistas que hoy andan en la comparsa política, tiene que empezar a buscar alternativas porque cuando algún ciudadano pregunta ¿Y ese quién es? y ni modo de engañarlos lo primero que se dice no es de aquí es de Cuitláhuac, a lo que la gente pues ya le piensa si votar por un foráneo o de plano votar por la terrablanquense.

Ya casi tienen definido algunos el voto, pero quienes aún están indecisos le piensan votar por alguien que posiblemente ni va a regresar, que solamente será el pasón como lo hizo Tarek Abdala en su momento con el PRI, y que si usted se da cuenta aquellos que le hicieron campaña al tal Tarek Abdala son los mismos que hoy están haciéndole la campaña a Cuitláhuac, los mismos que ahora dicen que este personaje sí es diferente y que aunque gane si va a regresar.

DE REBOTE…

De mala experiencia con candidatos foráneos tiene la gente y es que si el actual Diputado de MORENA por este Distrito nunca regresó y si lo hizo fue para hacerla de vocero de los programas federales sin traer un solo beneficio, se imaginan cómo será con alguien que no es a fin del Gobierno Federal, menor tendrá el apoyo y por lógica podrían no verlo durante los tres años.

Eso es precisamente lo que hoy percibe la ciudadanía con los candidatos foráneos, sobre todo aquellos que ya saben los que es ser electo y probar las mieles del poder como actualmente lo es el candidato panista, priista y perredista Santiago Gregorio Morales, así las cosas.

Y LA CAIDA…

Todo parece que aún existe incredulidad en el caso de la instalación del Ingenio y de la Plaza Comercial, esto a pesar de que la administración no aportó los terrenos y lo único que está haciendo es dar las facilidades que en otras administraciones no se dieron y que por ende los empresarios mejor optaron por retirarse.

Algo que tienen los empresarios es que saben porque van a invertir, no son primerizos, si compran un terreno saben que le van a sacar provecho no es solo para tenerlo ahí de lujo enmontado o para que sirva como basurero, sino porque van a construir algo que les va a redituar.

En el caso del Ingenio el Grupo Cantabria adquirió un predio el cual ya poco a poco ha sido bardeado, pero aclararon que la construcción lleva un tiempo y que posiblemente en el 2023 estaría quedando concluido, es decir es a largo plazo y eso lo deben entender muchos que hoy están grilleando de que todo es mentira.

La plaza comercial con las salas de cine es otro de los aspectos que más se ha criticado y recordemos que por gente negativa la primer plaza optó por irse, aunque eso fue lo bueno porque aquí si iba a donar un predio la administración y ahora son los inversionistas quienes compraron y lo único que están pidiendo es que los apoyen con los permisos que tendrán que obtener para la utilización del predio adquirido, así que si en diciembre no está listo entonces sí señalar a la administración porque esa fue la fecha que fijaron los inversionistas, al tiempo.

ismael_2001@hotmail.com