EL MENSAJERO

0
110

* Rescatar los espacios públicos.

* Aún no se deciden en MORENA para el candidato a la Municipal.

Todo parece indicar que el rescate de los espacios públicos, sobre todo los históricos pudiese haber llegado tarde y es que la autoridad municipal en lo que inicialmente se enfoca es ver las necesidades en cuanto a obras que los patronatos desde que andan en campaña le solicitan al político.

En la actualidad los políticos se enfocan primeramente en cuestión de la obra pública, muchos piden que sea primero el tema del empleo y la seguridad pero los mismos ciudadanos cuando un político llega a equis lugar a dar su discurso ya muchos le tienen preparada la petición y esta regularmente es para la realización de una obra.

Es de todos sabidos que tanto la cultura como el deporte son dos rubros en los cuales muy poco se invierte y ojo, no es privativo de la administración municipal, sucede también a nivel estatal y federal, los políticos tocan más los temas que políticamente les van a redituar en el futuro.

El pasado miércoles las autoridades municipales decidieron inaugurar la reconstrucción de Callejón Dolores y desde que lo estaban haciendo tanto algunos promotores culturales como no culturales de inmediato lo tomaron como político, no cabe duda que cuando ya hay una línea de inmediato se traza y la cuestión es que aunque sea cultura se vea como tema político.

La obra por cierto está muy bien, es aplaudible en todos sus ángulos porque pasó a ser un espacio de malvivientes, borrachines y drogadictos a un lugar limpio e iluminado, pero sobre todo con el toque coloquial como para decir que es parte fundamental de la Historia de Tierra Blanca.

Ya con las callejoneadas que realizaba Luis Palma Escamilla y otros Profes, le daban vida por un fin de semana, hoy con sus bancas y la iluminación se le puede dar vida todos los días, y no solo con la cultura sino uno como ciudadano tiene que buscar la manera de conservarlo, pero desafortunadamente y como lo dicen muchos hay muy poca cultura en Tierra Blanca y si alguien quiere hablar de cultura de inmediato lo toma con tintes políticos solo por simpatizar con un partido diferente al que está en el actual Gobierno.

Es ahí donde se pierde la esencia de un espacio, no todo es política, no se traumen ni se fanaticen, hay muchos estúpidos que de inmediato tratan de desviar cualquier comentario cultural hacia algún político y eso lo aprovechan hasta los mismos que han pugnado por mejorar la cultura en Tierra Blanca, es decir, se dejan llevar por la corriente y se rebajan a lo más vulgar, a lo que sea con tal de sacar raja política.

Hoy pareciera que llegó tarde el rescate de estos espacios públicos, hay más callejones, como el Jesús García que podría adoquinarse o como ahora que viene la reconstrucción del Parque Central Benito Juárez, donde la gente ha advertido que quiere su parque viejito, al que desde niños y adolescentes se acostumbraron, pero hoy la famosa modernidad los rebasó.

DE REBOTE…

Saldrán muchos a dar su opinión y ojalá sea de manera constructiva porque el anuncio de la reconstrucción del Parque Central Benito Juárez es un hecho y por ejemplo se da a conocer que las fuentes serán historia, no sirvieron para lo que se suponían estaban destinada.

El parque volverá a ser de una sola pieza, no habrá división, se esperaba la construcción de un kiosco pero todo parece indicar que tampoco llegará, así que más adelante veremos cuál es en sí el proyecto para lo que será este nuevo parque que antes de ser destruido era identidad terrablanquense, de pueblito no mágico sino de pueblito que poco crecía.

Tal vez sí es demasiado tarde el rescate de espacios públicos, pero bueno al final se tomó en cuenta la cultura, los grupos culturales ahora cuando llegue un político a solicitar su apoyo tendrán que solicitar que sean tomados en cuenta para que los espacios culturales se reactiven, a ver qué pasa.

Y LA CAIDA…

Todo parece indicar que en MORENA no se deciden como elegir al candidato a la Presidencia Municipal y a la Diputación Local con el más mínimo raspón, es decir, no salir tan divididos.

En el caso de la Federal mejor optaron por lavarse las manos como hace siempre el mesías de Macuspana, así que se la dieron al Verde y mandaron a chiflar en la loma a todos los que se habían registrados, hoy cuando prácticamente tienen el tiempo encima y no han logrado trabajar de manera individual solo por montón no deciden si será Álvaro Gómez o Casto León González el candidato a la Municipal, ni siquiera figura una mujer a menos que en la famosa Alianza vayan a decir que se la dan al Verde y sea una mujer la candidata, dejando de lado nuevamente a todos los morenistas de hueso colorado.

Como se ve que la mano del hijo del ex gobernador priista Fidel Herrera Beltrán pesa bastante en MORENA y el Verde Ecologista, así que no duden que vayan a salir con su domingo siete y que por eso no han decidido quién será el candidato a la Municipal, ya lo dijo Ruperto Ruiz eso de la encuesta se le hace una jalada como a otros candidatos pero que no lo expresan porque son fieles a la causa del mesías de Macuspana y oh como traicionar ideales solo se señalarían y prefieren auto flagelarse políticamente, así de simple.

ismael_2001@hotmail.com