EL MENSAJERO

0
176

* Oficialmente arrancan campaña Diputados Federales.

* Partidos presentan representantes ante el OPLE.

Los candidatos a Diputados Federales por los diferentes partidos políticos ya se encuentran más que listos para iniciar las campañas electorales de acuerdo a como lo está marcando el Instituto Nacional Electoral.

Será el próximo 4 de Abril con las campañas electorales inicien para quienes aspiran a una curul allá en San Lázaro, por lo que prácticamente tendrán dos meses para recorrer los diferentes Distritos Electorales federales y en este caso Tierra Blanca le corresponde el número 13 con cabecera en Huatusco.

Recordemos que en el Distrito 13 con cabecera en Huatusco lo conforman 14 municipios, algunos son conocidos por muchos terrablanquenses pero hay otros que de plano ni sabían si existían, por ejemplo los municipios son Camarón de Tejeda, Carrillo Puerto, Comapa, Cotaxtla, Cuitláhuac, Huatusco, Ignacio de la Llave, Paso del Macho, Paso de Ovejas, Sochiapa, Soledad de Doblado, Tierra Blanca, Tlalixcoyan y Zentla, nada más fíjese usted Zentla es de los municipios más alejados de la zona de Tierra Blanca y hasta allá tienen que recorrer para pedir el voto los aspirantes.

Este Distrito al cual se anexa Tierra Blanca al dejar de ser el 17 con cabecera en Tierra Blanca había sido dominado por el PRI pero posteriormente ganó el PAN y de ahí se ha dado alternancia, ganando el Verde y actualmente MORENA es quien tiene representación con el Cordobés terrablanquense Eleuterio Arrieta Sánchez.

Hasta el momento se sabe que los candidatos a la Diputación Federal por el Distrito de Huatusco son el originario de Cuitláhuac y Alcalde con licencia Santiago Ramos Morales por la Alianza Veracruz Va, la ex candidata a la Alcaldía de Cuitláhuac Angelica Peña quien va con la Alianza MORENA-Verde y PT, la terrablanquense Inés Mirela Guerrero Polo que va por Redes Sociales Progresistas y el originario de Huatusco conocido como “Comandante Lobo Castro”  Ruperto David Castro Carrera quien iría por el Partido Encuentro Solidario, es decir, únicamente haría falta ver porque no lo han anunciado al candidato de Movimiento Ciudadano, claro habría que ver si alcanza el registro o se queda sin candidato por este Distrito el Movimiento Naranja.

Hasta ahorita 4 son los aspirantes a la Diputación Federal que estarán arrancando campañas este próximo 4 de abril, es decir será un domingo de mucha actividad de acuerdo al calendario del INE que establece para que los aspirantes puedan visitar cada uno de los 14 municipios en busca de la obtención del voto.

Recordemos que Tierra Blanca es el municipio con el mayor número de casillas que se estarán instalando el próximo 6 de Junio, por lo que con ello se confirma que es el municipio que provee por lo menos 35% de la votación total en el Distrito seguido del municipio de Huatusco con mucho menor porcentaje y lo demás dividido entre los 12 municipios restantes, por lo que la joya de la corona sin lugar a dudas es Tierra Blanca, así que por eso estamos viendo que los candidatos que son foráneos ya andan visite y visite Tierra Blanca, lo ven muy bonito y atractivo por el calor.

DE REBOTE…

A pesar de que apenas se van a arrancar oficialmente las campañas muchos de los que aspiran y que se registraron en tiempo y forma con sus partidos y que ahora entregarán la solicitud al Instituto Nacional Electoral para formalizarlo, pero claro quienes económicamente podían ya andaban en campaña.

Es el caso del Alcalde con licencia originario de Cuitláhuac Santiago Morales quien ha andado de visita por Tierra Blanca, la busca por el PAN, PRD y el PRI, sabe que no será nada fácil convencer a los terrablanquenses pero que le apuesta a que los que viven aquí convenzan a los demás para que le den el triunfo el próximo 6 de Junio.

Veremos si realmente es los suficientemente inteligente o sus asesores para comenzar a revertir el que sea un candidato foráneo por el que voten los de Tierra Blanca, por lo menos ya tiene un largo trecho recorrido, al tiempo.

Y LA CAIDA…

El martes los Partidos Políticos presentaron a cada uno de sus representantes ante el OPLE y resulta que en la primera sesión no llegaron todos o alguno llego tarde, por lo que se les tomó protesta a los que estaban.

En esta ocasión el Partido Revolucionario Institucional en esta primera reunión para la toma de protesta de quienes serán los representantes de cada partido político para la Presidencia Municipal, el PRI todo parece indicar que no localizó en ese momento quien debería de ser y por lo tanto no tuvo en el primer día representante.

Lo que no vieron bien los demás representantes es que como si se les hubiera ordenado se paró todo para que de manera particular se le tomara protesta al representante de MORENA que llegó tantito más tarde (una hora después) según nos comentan y pues piden que el piso sea parejo para todos cuando otro partido político no pueda estar a la hora indicada.

Los partidos políticos deben ser ordenados, por lo que si ya desde ahora no tienen ni siquiera representante o llegan tarde, agárrense de que también para las postulaciones, es decir, inscribir a los candidatos también tendrán problema y todo por no ser organizados, a ver qué pasa.

ismael_2001@hotmail.com