EL MENSAJERO

0
123

* Muchos de los apoyos no llegaron a Tierra Blanca.

* Con madurez política jóvenes de MORENA.

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presentó ayer en las redes sociales como suele hacerlo, su informe por los 100 días de este que sería su tercer año de Gobierno, habló como en los dos años anteriores nuevamente de todos los que tuvieron la culpa del por qué hoy está México de esta manera y también lanzó que hoy es un México muy diferente por la gran cantidad de apoyos que se están dando a los mexicanos.

En su análisis de los primeros cien días habla que los pescadores en los que se incluyen todos los del país, 200 mil recibieron dinero en efectivo en este último mes, es decir, empieza a fluir el efectivo “para apoyo” antes de las elecciones locales y federales.

Lo que no dijo el Presidente de la República o le dieron otros datos es que por ejemplos los pescadores del Sistema Lagunar María Lizamba sí fueron tomados en cuenta, pero solo a algunos les llegó su tarjeta, misma que cuando se las entregaron les dijeron que el pago aún no se va a dar.

Es decir, el Presidente de la República tiene entendido que ya les entregaron ese recurso pero en la realidad si hace un pequeño sondeo se dará cuenta que los operadores en la política están esperando que se lleguen las campañas para hacerles el correspondiente depósito como lo hacían los partidos corruptos del PAN y el PRI como ellos le llaman, pero no en tarjeta sino de manera directa.

Qué bueno que vienen campañas porque solo así fluyen el dinero, solo así llegan los apoyos a los sectores que siempre están esperando una respuesta de los gobiernos, sean del color que sea siempre aprovechan las elecciones para elevar a sus partidos sacando ventaja con los recursos de todos los mexicanos.

Ah pero se me olvidaba que las focas aplaudidoras dicen que eso no lo hace el Gobierno como lo hacían los gobiernos pasados, son diferentes y eso ni dudarlo, son de otro color pero utilizan los programas para promocionarse antes de que inicien las campañas electorales.

En este mismo informe el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que PEMEX será autosuficiente y que sigue bajando el combustible, pero que bajará aún más cuando sean autosuficientes y no dependan de la compra de las gasolinas porque toda la materia prima será procesado en el país.

Y ojo no se va a explotar de más en la extracción del petróleo, ya que solo se buscará utilizar la que se consume en el país para que las próximas generaciones puedan disfrutar también del recurso, es decir, que mientras no esté construida Dos Bocas simplemente no va a descender el precio de las gasolinas, recordemos que dijo que en tres años se vería como el precio del combustible bajaría, pero hasta ahora por lo menos en Tierra Blanca y otras ciudades la gasolina ha subido hasta los 22 pesos.

Lo mejor de todo es que el mandatario afirmó que se están creando muchos empleos, que ya no hay tantos delitos como anteriormente había o por lo menos aquellos de mayor impacto, los que sí incrementaron fueron los feminicidios pero se da porque antes no se reportaban como ahora, es decir el Gobierno hoy sí los da a conocer y por eso se incrementaron.

DE REBOTE…

Fue un informe de 100 días con datos del año pasado y de las administraciones pasadas las cuales en todo momento culpó de corrupción, porque actualmente todo ha sido positivo con los datos que tiene y los cuales no tienen ningún tipo de error.

Fueron casi 40 minutos de trasmisión en la que el mandatario nacional aprovechó el tiempo para seguir culpando a los sexenios anteriores, diciendo que se ha cabo el influyentismo, las compañías que lograban todas las obras y sobre todo la corrupción.

Y ojo pidió a los mexicanos no olvidar el pasado, es decir, vienen las elecciones y seguro que aquellos que no están ahora de acuerdo con su gobierno van a votar en contra, algo que sin lugar a dudas lo tiene preocupado porque ya no tendría el control absoluto de las cámaras de Diputados y Senadores, así las cosas.

Y LA CAIDA…

Es de reconocerse la madurez con que tomaron algunos de los aspirantes a Diputado Federal la decisión desde las altas esferas para que fuera el hijo de Fidel Herrera Beltrán actual dirigente estatal del Verde Ecologista quien ponga al candidato por el Distrito 13 con cabecera en Huatusco y ya MORENA apoyarlo para que gane.

Uno de los que más coherentes y sobre todo no nefasto como otros que emitió un mensaje fue Edwin Eduardo González quien textualmente expuso, “Muchas gracias a todas las personas que mostraron el respaldo hacia este proyecto rumbo a la diputación federal por el distrito XIII. Al final, será el Partido Verde quien encabezará dicho distrito”.

“Respaldo la decisión de mi partido. Era necesario ampliar la coalición, ya que, 6 de los 14 municipios que conforman el distrito los encabeza el Partido Verde en lo municipal, por eso, no podíamos ir divididos en lo federal. Por ello, apruebo la política de alianzas ante el actual escenario político y de mi parte, seguiré trabajando y caminando en pro de la Cuarta Transformación”, así que bien por estos nuevos políticos.

ismael_2001@hotmail.com