EL MENSAJERO

0
138

* Chiflaron muchos terrablanquenses para Diputado Federal.

* Ya cerraron la calle Pedro García.

Con el término de plazo para las precampañas en donde finalmente se elegirían a los candidatos a Diputados Federales por los diferentes partidos políticos y coaliciones o Alianzas como ahora le llaman los actores políticos, resulta que salió quien será la única terrablanquense en competir políticamente en esta campaña electoral.

Se trata de la Señora Inés Mirela Guerrero Polo, una Señora humilde vendedora de tortas, como dicen los chamacos, comerciante además que lucha día a día porque la situación no está muy fácil, fue invitada por el Partido nuevo que dicen que es de Elba Esther Gordillo conocido como Redes Sociales Progresistas, ya oficialmente es la candidata y parece ser que la única que representará al municipio.

En MORENA como dicen en el Béisbol “Chiflaron en la Loma” pues resulta que les cambiaron todo el formato y les dijeron que siempre no van a ser tomados en cuenta porque Huatusco le corresponde al Partido Verde Ecologista de México, ya que a este partido le correspondieron 6 Distritos entre ellos Huatusco.

Había como 8 inscritos que caminaron, repartieron el periodiquito y al final nada, bueno lo único que aplauden los verdaderos morenistas es que no se la dieron a gente nefasta improvisada que llegó con la Esperanza de hacerse de un carguito público para después burlarse de ellos.

Quedó más que claro que algunos cuadros jóvenes hoy han probado aquello del desagradable rechazo, el fuchi, guácala porque todo parece indicar que debido al pésimo trabajo del Doctor Eleuterio Arrieta Sánchez prefirieron que fuera el Verde para que pierda el Distrito que hoy de acuerdo a su propio sondeo lo tienen como un Distrito perdido, gracias a los candidatos que en aquella ocasión pidieron el voto lo obtuvieron y al final no le cumplieron a los ciudadanos.

Ya por ejemplo en el PAN y sus Coalición con el PRI y el PRD no aguantaron las asadas y desde antes ya andaban en campaña, su candidato el panista y Alcalde con licencia Santiago Morales Rendón comenzó su campaña desde hace un buen rato, porque sabe que por ejemplo tiene que convencer por lo menos al 50% de los votantes de Tierra Blanca para poder lograr casi el triunfo.

El originario de Cuitláhuac Morales Rendón sabe que tiene muchas cosas en contra y por eso desde antes le apuesta a que los terrablanquenses vean que si quiere hacer algo por el municipio, pero ojo eso lo escuchamos elección tras elección y si Arrieta Sánchez que tanto habló de que no eran iguales salió peor imagínese si en este caso alguien que no es de Tierra Blanca.

La alternativa que está tomando el PAN es que Morales Rendón lleva como suplente a Carlos Felipe Jiménez Mexicano un panista que ha trabajado en varias administraciones y que ahora por esos cargos lo conoce muchas personas, pero tendrá que hablar muy bien del compromiso que hará porque esa puede ser su tumba políticamente después del proceso electoral.

DE REBOTE…

En el caso del Verde que lanza precisamente a la mujer que contendió contra Santiago Morales Rendón ahora va a contender siendo de Cuitláhuac por cierto por la Federal, la Diputación que la cabecera municipal es Huatusco.

Se trata de Angélica Peña Martínez una mujer que de acuerdo a datos que se han proporcionado sería designada por el hijo de Fidel Herrera Beltrán, quien actualmente es el dueño del Partido Verde Ecologista en Veracruz, es decir, priistas metiendo manos con las coaliciones donde MORENA se suponía no querían nada que huela a PRI o a los Gobiernos anteriores y ahora resulta que desde arriba están mandando quien sí y quien no, que lástima insistimos que cuadros frescos se hayan quedado fuera y que se estén colocando cartuchos que su pólvora viene muy mojada, al tiempo.

Y LA CAIDA…

Ya fue cerrada la calle Pedro García, la misma que ahora se convertirá en Privada para lo que será la Plaza Comercial con cines y como era de esperarse incitadores y salvadores salieron a reclamar, otros más salieron a defender, pero al final lo que sí se puede comprobar que el progreso de una ciudad sin lugar a dudas dependerá de cuan positiva es la ciudadanía.

Esta calle en efecto pertenece al municipio, esta calle que ahora el Cabildo decide entregarla a los empresarios de la Plaza solo servía para basurero a cielo abierto, tiradero de huesos y animales muertos y solo algunos reclamaban que la administración no limpiaba ni sancionaba a quienes tiraban basura.

Pero si eso sorprende, lo que también es de sorprenderse es que ahora si todo parece indicar que en Diciembre la chamacada y los no tan chamacos podrían caminar en la nueva plaza, claro que habrá que esperar y si me preguntan que opino sobre la donación diría que al final quien decide es la administración municipal con los 9 ediles de los diferentes partidos políticos, así de simple.

ismael_2001@hotmail.com