EL MENSAJERO

0
135

* Sin hacerla de Voceador salen los candidatos de MORENA.

* El Decreto de Semáforo Verde para reactivar economía.

Todo parece indicar que como lo marca el calendario electoral 2021 no le quedó al Partido de Movimiento de Regeneración Nacional más que echar mano de lo que tenían a la vista y ya salió una pre lista de quienes serán los candidatos para la Diputación Federal, es decir en los distritos que le corresponden al Partido.

Muchos de los suspirantes anduvieron en caravana con su equipo, tomando Coca cola o Pepsi en algunos lugares, agua de sabor o agua natural caminando y caminando por colonias de las diferentes ciudades que conforman cada uno de los distritos, ahí platicaban con los ciudadanos de las bondades de seguir votando por MORENA.

Todos tenían una ligera esperanza de ser el elegido pero como todos sabemos las cosas se deciden desde allá arriba, los líderes de cada partido siempre son la mano que mece la cuna y en este caso todo el trabajo que hagan cada uno de esos que se apuntaron para llegar a ser candidato no sirve de mucho a menos que como sucede en todos los partidos políticos tengan mucha plata o muy buena relación.

Recordemos que MORENA dio puerta abierta para todo aquel ciudadano o ciudadana que se quisiera registrarlo hiciera, así que muchos aunque no eran del partido rápidamente alzaron la mano, pero nadie estaba seguro de que al final sería el elegido porque el partido que actualmente Gobierna México siempre manejó una supuesta encuesta y que el candidato sería quien tuviera más aceptación en esa encuesta que hasta la fecha nadie sabe si es real o solo es el gancho.

Por ejemplo para el Distrito 17 con cabecera en Cosamaloapan comenzaron a registrarse una serie de ciudadanos y que creen al final MORENA y los altos dirigentes deciden que nuevamente sea candidato a través de la reelección Valentín Reyes López, por su excelente trabajo que realizó al solamente alzar la mano cada vez que el ejecutivo nacional enviaba una iniciativa o su bancada le decía como votar en cada una de las que se presentaban en tribuna.

Los ciudadanos del Distrito de Cosamaloapan seguramente si tienen memoria se van a cobrar el error de volver a colocar a un Diputado gris, que no hizo nada y que incluso aprovechó su fuero para evitar algunas situaciones legales en su contra como sucedía en el pasado con los del PRIAN.

A MORENA le correspondieron por Alianza con el PT y el Verde Ecologista un total de 15 Distritos Electorales, así que ya preparaba su lista la cual se filtró ayer a varios medios de comunicación y se daba a conocer que la mayoría de sus candidatos serán mujeres, lo extraño es que los hombres son solamente donde ellos repiten, es decir, donde se lanzan para la reelección.

En el caso del Distrito 13 con cabecera en el municipio de Huatusco finalmente batearon a todos porque resulta que este Distrito le corresponde al Partido Verde Ecologista de México y de acuerdo al género será una mujer quien quede como titular de la candidatura a la Diputación Federal, o sea que todos esos registros que hubo valieron chetos y lo único que sirvieron fue para hacerla de voceadores repartiendo el periódico de MORENA.

 

DE REBOTE…

 

Que lástima que teniendo gente tan valiosa, jóvenes que están arrancando y conformando una nueva forma de hacer política no les dieron la oportunidad y por el contrario se estén dando cuenta que la política de elección de un candidato sigue siendo la misma que se maneja por todos los partidos políticos, sean del PRIAN o de MORENA o de cualquier otro partido político.

Fueron poco más de 8 los que se registraron por el Distrito 13 y a todos los batearon, tanto a los alzaditos brinca partidos como al actual Diputado Federal Arrieta Sánchez que por su trabajo tan gris en el Distrito al final decidió MORENA mejor entregarle al Verde la responsabilidad de colocar al candidato a ver si la pega.

La candidata sería Angélica Peña excandidata a la Presidencia municipal de Cuitláhuac, misma que tiene muy buena relación con el hijo de Fidel Herrera Beltrán y la actual dirigente nacional del Verde Ecologista de México Andrea Yunes, todos con pasados priistas que hoy los cobija MORENA, así las cosas.

Y LA CAIDA…

No me lo van a creer pero el Gobierno Federal ha marcado desde ayer al Estado de Veracruz como en color verde en el Semáforo Epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud Pública, esto dará pie a que se de apertura a muchos negocios, las playas se abran a los bañistas, pero sobre todo a que la gente confiadamente salga.

El coronavirus por lo visto también se fue de vacaciones y como dicen los expertos seguro regresará dentro de 14 días, así que muchos están aprovechando que el Gobierno está diciendo que estamos en el Estado en riesgo bajo de Covid-19.

Para Tierra Blanca pasamos del color amarillo al color verde, con tan solo 399 casos confirmados desde que inicio la epidemia que hace apenas cuatro días cumplió el año, la mayoría podría decirse que el 70% está completamente recuperado y desafortunadamente se marca a nivel estatal que solo 82 personas han fallecido por este terrible virus.

Al estar en el color verde muchas de las actividades que estaban restringidas podrán realizarse y ojo, todo parece indicar que una de las primeras actividades es que los centros recreativos y los balnearios van a abrir para recibir no el 30% sino hasta el 70% de su capacidad y los ríos ya ni se diga, desde ayer están a reventar, así que esperemos que cada quien tome conciencia y se cuide para evitar contagios, a ver qué pasa.

ismael_2001@hotmail.com