EL MENSAJERO

0
106

 

* Las campañas y los adelantados evaden la ley.

* Mañosamente no querían pagar el agua.

Aquí lo dijimos hace apenas unas semanas en esta su columna de opinión, las precampañas oficialmente concluyeron en el mes de febrero y se suponía que todos deberían haber entrado en un mini receso en el mes de marzo para volverse a activar en el mes de abril cuando se abre nuevamente el tema de los registros.

De alguna manera ninguno de los aspirantes ha pausado, todos andan desbocados trabajando por ganar simpatía para la elección del próximo 6 de Junio, a quienes de manera partidista solo ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo, así están todos infringiendo la ley hasta donde se puede.

Les explico rápidamente porque, resulta que después del periodo establecido por el OPLE los candidatos tendrían que tomarse un receso y no anunciarse, ni en los medios como radio y prensa, ni en las redes sociales, pero ojo la ley como siempre tiene lagunas y eso no los exhibe de que no puedan salir en eventos privados como bodas, quince años, bautizos, cumpleaños o alguna otra celebración.

La gente sobre todo quienes ven apartidistamente todo, cree que por salir por ejemplo en el periódico en una foto de sociales ya es motivo de impugnación, denuncia o hasta juicio político, hoy por eso todos lo hacen, los que ya son candidatos como Yahír Aguirre, Edmundo Conde o Yelsy Roxany Rivera están saliendo en el periódico, claro que aquellos que congenian con un partido de inmediato van a saltar como pepita en comal diciendo que salen y salen en el periódico.

Lo que está prohibido es que salgan en mítines, eventos políticos y tal parece que el único partido que les está comiendo el mandado a los demás es MORENA, porque el fin de semana pasado sí tuvieron un mitin bastante considerable, poco más de mil personas respaldando la candidatura de Álvaro Gómez y esto también se publicó, pero bueno eso para algunos sí está permitido porque solo fue de información del mismo partido político.

Desde arriba están manejando muy bien los hilos de MORENA, saben que necesitan recuperar credibilidad, porque muchos como sucede habitualmente en los partidos políticos no están muy de acuerdo en que no se hayan cumplido todo lo que prometieron y por eso la estrategia es poner a trabajar a todos sea o no periodo de campaña.

En el caso del mitin del domingo de Yelsy Roxany Rivera lo camuflageó muy bien el Revolucionario Institucional diciendo que era un desayuno con la militancia y rueda de prensa con los dos medios de comunicación que estuvieron presentes, es decir, nada de campaña pero que a todas luces después de escuchar el mensaje de la candidata priista nos damos cuenta que es parte de lo que seguramente estará manejando en la campaña para tratar de convencer al electorado para que voten por el PRI nuevamente.

Mientras que en el caso de Edmundo Conde, él disfraza sus visitas con que fue a ver a los trabajadores de la caña y le ofrecieron un taco, ya ve como son de dadivosos los cañeros que ganan un titipuchal hasta para invitarle un taco a quienes aspiran a un cargo de elección popular, es decir creamos o no, la mayoría evade la ley por cualquier denuncia.

DE REBOTE…

En todos los partidos políticos se centran sus recorridos, reuniones y demás con que fueron invitados a comer, tuvieron una fiesta o que fue junta de información por parte del Partido, así se evade la ley y cualquier denuncia que pudiera derrumbar alguna candidatura.

Ya casi se cumple el plazo para que los aspirantes ya queden debidamente registrados, el plazo solo se ha extendido porque MORENA le está pensando como va acomodar a sus 12 aspirantes para no salir tan raspados y desgastados.

Lo malo es que ya salieron a decir que el candidato podría ser Casto León González quien ya tendría la venia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la sindico seria Marcela Lara y el Regidor Primero Álvaro Gómez, aunque claro se pueden invertir los papeles y que el titular sea Álvaro y el regidor primero Casto.

No es descabellado el comentario que salió el pasado domingo, pues resulta que finalmente se cumpliría el objetivo de que el trabajador de confianza de la Vidriera obtuviera la Regiduría pierda o gane como lo hizo quien ahora lo está impulsando Juan José Ruiz Hernández porque la lanita es la lanita y nadie se quiere quedar fuera, así las cosas.

Y LA CAIDA…

Oiga y que se arma la grande, resulta que la compañía que hoy construye el Banco del Bienestar del Gobierno Federal mañosamente ya habían hecho su toma clandestina del agua y que para evitar pagar la ruptura de la avenida Heroico Colegio Militar no sacaron ningún permiso.

Pero les cayó la voladora y aunque en primera instancia batearon a los trabajadores del Órgano Operador del Agua Potable diciéndoles que ya el Presidente Municipal se había dicho que se conectaran esto fue corroborado y era completamente falso, así que ayer precisamente en la mañana fueron y les cortaron el agua.

Bien dice el dicho o todos coludos o todos rabones, si al ciudadano común le piden que respete y evite las tomas clandestinas, una dependencia del Gobierno Federal debería de poner el ejemplo y debe de hacer lo mismo, nadie puede estar por encima de las dependencias que son autónomas y mucho menos querer burlar las formas como lo hizo la compañía que trabaja en la construcción del Banco del Bienestar.

Ahora veremos si hay sanción o que procede porque la avenida Colegio Militar ahora está destruida, no se sacó ningún permiso y tampoco tienen agua hasta que hagan el contrato correspondiente como debe de ser y no ser abusivos, así de simple. ismael_2001@hotmail.com