EL MENSAJERO

0
118

* Todos en campaña, en política no hay covid-19.

* Casto León siente que es el elegido y descarta a los demás.

El calendario electoral del Órgano Público Local Electoral (OPLE) marca claramente las fechas en que se podrá hacer proselitismo, los procesos internos de cada partido o coalición, pero además la fecha en que arrancará de manera oficial las campañas para renovar tanto la Diputación Local como las Presidencias Municipales.

En ese mismo sentido hay aspirantes que de plano el calendario se lo están pasando por el arco del triunfo y andan como si estuvieran en campaña, es decir, aquí no importa que se haya fijado una fecha, pareciera que nadie se quiere quedar atrás en caminar y tratar de convencer con propuestas a los ciudadanos para que voten este próximo 6 de junio por el candidato que más los haya convencido.

Pero dejemos de lado el calendario electoral que se plasmó desde el 2020, resulta que el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud del Estado y obviamente los municipios todos los días exhortan para que no se expongan a los contagios de coronavirus, es decir, quédate en casa.

Pese a todas las recomendaciones desde mucho antes ya los partidos políticos violaban esta solicitud para evitar el contagio y ahora que se ha dado a conocer que por segunda quincena consecutiva se mantiene el color amarillo en el semáforo epidemiológico, entonces todos salieron a tratar de contagiarse.

El candidato del PAN a la Alcaldía Yahír Aguirre Arano no ha dejado de visitar las comunidades, realiza pequeñas reuniones con ejidatarios y líderes de las diferentes zonas para platicarle su proyecto y con el cual tendría que salir favorecida Tierra Blanca, así se ha podido constar en fotografías que circulan en las redes sociales, es decir, son campañas discretas que a pesar de no ser los tiempos están aprovechando los seguidores al PAN.

Pero no es el único Partido que infringe esta solicitud para evitar contagios, sino que también lo hace MORENA quien hasta hace mítines al aire libre, coloca carpas para resguardarse del sol pero están pegadito pasándose el sudor con el riesgo de que masivamente se vuelvan a generar contagios.

El evento realizado a penas el fin de semana pasado pone en evidencia que a los partidos políticos les vale y más a quienes realizan esos eventos masivos donde saben podrían salir infectados y regar el virus para que nuevamente se empiecen a dar las muertes como sucedió el año pasado.

Por si fuera poco, el PRI en sus instalaciones cerradas también hizo su evento, un desayuno con personas que superaban los 50 años, es decir más vulnerables, la idea era dar a conocer a la candidata Yelsy Roxany Rivera y la conferencia del líder Estatal del PRI Marlon Ramírez, pero se olvidaron que todavía nada es seguro y que si descuidamos las medidas podría volverse a dar los contagios de covid-19.

Bien dijeron algunos deportistas como para la política no hay coronavirus y para quienes hace deporte sí, es decir hay muchas restricciones de que no haya público o se aglomeren como ocurrió en la comunidad de la Victoria, ahí se no vi que se publicara que le daba tristeza ver como la gente estaba aglomerada, esa es la doble moral con unos sí y con otros no.

DE REBOTE…

Como siempre no faltó también que dijera que el candidato de Movimiento Ciudadano también le está haciendo a las campañas y se está presentando en ejidos donde se reúne con trabajadores, convive y dialoga como si anduviera en campaña, claro arriesgando también a contagiar o ser contagiados, pero como dicen la política es la política y sino ganan quedaran fuera del huesito de todos los beneficios que reciben.

Hoy parece ser que a todos les dijeron que ya no hay coronavirus, que estamos en el semáforo color amarillo y que es de riesgo moderado, pero no se dan cuenta que precisamente si se relajan las medidas nuevamente podrían agudizarse, de nada sirve que la autoridad estatal y local quieran hacer algo al respecto si la misma ciudadanía y sobre todo los candidatos o aspirantes, exponen a que esto de la epidemia se expanda aún más, así las cosas.

Y LA CAIDA…

Las declaraciones de Casto León González el aspirante 12 a la candidatura de MORENA fueron más directas y casi, casi mencionando que en el Movimiento de Regeneración Nacional solo quedan de dos escoger, es decir está más que seguro que la batalla por la candidatura que tendrá que presentarse antes del mes de abril estará entre Álvaro Gómez y Casto León.

El siempre aspirante Jorge Luis Torres Arano fue descartado nuevamente para ocupar si quiera un cargo dentro de la planilla y es que al igual que el priista Casto León saben que MORENA le está apostando a quien pueda darle el triunfo para ahora si tener todo el poder desde el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para poder controlar todo a placer como hasta ahora lo ha hecho desde el Congreso y la Cámara de Senadores.

Hay muchos que hoy se están apuntando para ser el candidato pero nadie les ha avisado que solo fue como para que anduvieran repartiendo el periódico de MORENA y hablar bien de Andrés Manuel López Obrador, porque si no entonces no estaban cumpliendo con los mandamientos de allá arriba, vaya caso.

ismael_2001@hotmail.com