EL MENSAJERO

0
135

* Mala cultura y muy destructivos de espacios públicos.

* Aprietan los aspirantes de MORENA a la Alcaldía.

Hace ya algunas semanas comenzaron los trabajos para mejorar el Bulevar Serdán, el cual es la entrada al municipio y es que las quejas de los motociclistas sin cultura era que las rampas las utilizaban para cruzar y se suponía que estaban para las personas discapacitadas, hubo un empleado de la gasolinera que nos comentó “lo que tú no sabes es que ellos están discapacitados del cerebro y por eso no tienen cultura vial”.

Lo cierto es que en efecto, las rampas fue algo que tenían que retirar y el mejorar el piso, de ahí que comenzaron a remodelar dicho Bulevar y hasta la fecha se están realizando trabajos de embellecimiento, las rampas por cierto ahora ya las hicieron de tal forma que los motociclistas no puedan utilizarlas para cruzar el camellón.

No hay cultura vial, es el municipio donde más se infringe la ley y muy pocas veces se sanciona, pero lo peor de todo es que cuando se sanciona todos son inocentes y los malos son por ejemplo los elementos de Tránsito, lo que habla que tenemos una muy mala educación vial y creemos que siempre habrá una excusa para no ser sancionados.

Dentro de esta remodelación que se está llevando a cabo también le alcanzó para mejorar las condiciones de las Caritas Sonrientes, se pintaron, se colocaron plantitas de ornato y se limpiaron áreas que desafortunadamente son utilizadas como basurero clandestino, es decir, la idea de algunos retrogradas es fregar lo que con nuestros impuestos cuesta y cuesta bastante.

En las caritas sonrientes no solo los fines de semana aparecen botes de aluminio y botellas de vidrio, sino mucho plástico, hasta bolsas de hielo que arrojan, mientras beben en las fuentes las cuales por no funcionar se les hace fácil ahí depositar toda la basura o estar tomando mientras se esconde todo el licor en las mismas fuentes.

Se demuestra que hay pésima cultura para conservar los espacios públicos, que muchos desafortunadamente en vez de ayudar a construir buscan destruir y se ha confirmado porque apenas antier las caritas sonrientes habían quedado limpias y ayer viernes ya había basura en el área que fue limpiada.

Pero lo que más llama la atención seguramente muchos ya lo hacen de mala fe, solo por fregar al actual Gobierno y es que resulta que hasta las plantas de ornatos se están robando, es decir, un arbolito que se supone es para darle una mejor imagen están siendo robados de la misma área donde son sembradas y no son plantas exóticas o novedosas, son plantas de ornatos que sirven solo para darle vista al espacio público.

Las plantas que se han robado el mismo Director de Parques y Jardines ha dado a conocer que seguramente hasta se les va a secar porque desafortunadamente son plantas que cuando se arrancan ya no tienen mucho tiempo de vida porque se lesiona una parte muy vital como es el caso de las raíces.

De nada sirve que las autoridades responsables encargadas de la ejecución de los trabajos para mejorar la imagen de la entrada a la ciudad hagan todo el esfuerzo cuando hay ciudadanos que de plano quien sabe que tienen en la cabeza, pues en vez de construir destruyen lo poco a mucho que ha hecho en la actual administración.

DE REBOTE…

No es el único espacio el cual es vandalizado, hay otros más como el Parque Central Benito Juárez o los complejos deportivos los cuales han sido objeto de vandalismo, lo que a su vez origina que se genere más gastos y de donde creen que salen esos recursos, de los impuestos que usted y yo generamos, ojalá que quienes se dedican a este tipo de hecho sean detectados y que si son detenidos paguen por todos los desmanes que han realizado durante ya un buen tiempo.

En otros municipios sorprende ver como los Bulevares están llenos de plantas de ornatos, algunas son costosas y nadie va a robárselas, incluso están con todo y sus pequeñas macetas, pero no se entiende porque Tierra Blanca sigue en esas mismas de querer destruir lo que nos cuesta a todos, así las cosas.

Y LA CAIDA…

Todo parece indicar que se está cumpliendo el plazo y en esta semana ya se podría estar informando quien o quienes son los que llegan a la recta final por la candidatura a la Presidencia Municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Todo hace suponer que si habrá una tercia para posteriormente sacar al candidato, pero ojo el abogado y reconocido catedrático Miguel Ángel Cortés Mauleón le apuesta a que no será dedazo, si no el que esté mejor posicionado para ser el candidato y buscar arrebatarle el poder al PAN.

Otro aspecto que en una entrevista abordó el Doctor en Derecho fue precisamente que Torres Arano mintió y mintió bastante, porque analizando la grabación dice que lo llamaron, falso a nadie le han hablado y mucho menos de la comisión electoral, así que dijo que era una vil mentira de que es el elegido.

Los aspirantes están apretando, algunos por las benditas redes sociales, otros con reuniones masivas al estilo de las inauguraciones de las calles y obras de la administración, es decir, sienten que hasta ahorita no hay nada para nadie, y menos los arribistas que ya están detectados, así las cosas.

ismael_2001@hotmail.com