El ISSSTE pone la cubana!

0
83

-Vacuna Covid-

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

 

La jefa de Enfermeras Yesenia María Camarero Cáliz, encargada del área de medicina preventiva del ISSSTE nos dijo que, están aplicando las vacunas para la prevención del Covid de la marca Abdalá, cuentan con 1400 dosis que les acaban de llegar, además están aplicando vacunas contra la influenza y el neumococo, para completar esquema.

En días anteriores estaba muy escasa la vacuna contra el covid, fue hasta el día 11 de Enero por la tarde que llegó a la Jurisdicción sanitaria y entre lunes y martes fueron a la recepción de vacunas.

Este servicio es a población abierta y derechohabientes, solo se les pide llevar su cartilla de vacunación, o algún comprobante de vacunación anterior para hacerle su vaciado a la cartilla nueva.

Con el frío que está haciendo, la población sufre de cuadros de gripe y tos, por eso se recomienda acudan a vacunarse para estar protegidos.

La vacuna está aplicándose a nivel estatal en el IMSS, ISSTE y SESVER, por lo que se recomienda acudan a su Centro de Salud más cercano.

“El detalle con nosotros es que es poca la población que acude a vacunarse, a comparación con SESVER, porque ocupan el salón de usos múltiples o la Unidad Deportiva para hacer vacunación de COVID, por lo que hay aglomeración de gente, aquí casi no hay, pasan rápido con nosotros. Vengan a vacunarse, la vacunación es completamente gratuita”.

“Es la vacuna Abdalá para covid, es una vacuna autorizada por la Secretaría de Salud, no está caducada, porque hay muchos comentarios de otros lugares donde dicen que estuvieron aplicando vacunas caducadas, de hecho a nosotros la COFEPRIS no nos permite aplicar un biológico si no está dentro de los 3 meses previos a caducar, la vacuna que nosotros tenemos trae fecha de caducidad de Marzo del 2025, todavía le queda un año y 2 meses.”

“Se checó su lote y fecha de caducidad porque tenemos la precaución de no aplicar una vacuna que esté próxima a caducar, las personas pueden venir con la confianza que no es vacuna caducada.”