El fuerte de las campañas serán “los medios electrónicos”: Abel López

0
143

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Así es, el fuerte de las campañas este año 2021, serán sin duda alguna “los medios electrónicos” pero también cada integrante que forma parte de la planilla tendrá que hacer campaña desde sus ¡trincheras!, esto nos compartió el presidente del comité directivo local del Partido Acción Nacional PAN en Tierra Blanca, Abel López Arano.

López Arano explicó que esta campaña y elección (6 de junio) están marcadas por la pandemia del Covid 19. Lo que obliga a todos los partidos políticos y sus candidatos participantes a hacer una campaña diferente, distinta a la de años anteriores.

-¿Cuándo empiezan y cómo será esta campaña?-

“Empieza a partir del 4 de mayo al 2 de junio”, dijo el presidente panista, “está serán unas campañas muy distintas, por el tema de la pandemia”.

Si bien dijo, en estos momentos el semáforo epidémico por parte de la Secretaría de Salud en el Estado indica que estamos en amarillo, no quiere decir que podemos confiarnos, por el contrario.

“Hay que seguir cuidándonos y hacerlo con responsabilidad”, porque, “no podemos olvidar que a finales del año pasado las medidas preventivas sanitarias se relajaron y eso derivó a que el municipio de Tierra Blanca volviera a caer en semáforo naranja, si ya estamos en amarillo, lo correcto es seguir cuidándonos y respetar las medidas contra el Covid 19”.

El riesgo de no respetar los protocolos contra el coronavirus es que para los próximos meses incluso para junio, mes de la elección, esta pandemia y sus contagios aún sigan.

Es por eso, que el presidente del partido blanquiazul en Tierra Blanca López Arano dijo, tendremos unas campañas de visitas domiciliarias, de reuniones con muy poca gente y desde luego el fuerte de todo esto, será los medios electrónicos a través de los cuales manejarán la propaganda política del candidato.

Eso sí, cada integrante o miembro de la planilla también hará campaña política, buscando el voto de confianza de la gente pero lo hará desde su trinchera y sumar votos al proyecto que encabezan el candidato de este instituto político.