“EL DESCUENTO TERMINA EN OCTUBRE”: YANELI ZAMORA

0
121

+.- “Estamos trabajando de la mano con DIF, porque hay ciudadanos que realizan el trámite del testamento”.

Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB

La Dirección de Ingresos a cargo de Yaneli Zamora Juárez, promueve los descuentos en el pago del Impuesto predial por el mes del testamento, la ciudadanía está participando, pero todavía hay un rezago dentro de la base catastral, por esta razón es que continúan aplicando los descuentos en multas y honorarios.
“La ciudadanía está pasando a pagar, se están poniendo al corriente aprovechando el descuento por rezago, los meses de Septiembre y Octubre permanecerán los descuentos, el objetivo del alcalde es apoyar la economía de las familias debido a que al regreso a clases muchas de ellas quedaron desgastados, esa es la razón por la cual continuarán hasta el mes de Octubre los descuentos”.
Destacó que en estos meses únicamente se está aplicando el descuento en las multas y honorarios de hasta el 100% por el momento, dijo, hay ciudadanos que están participando, aprovechando este beneficio.
“Estamos trabajando de la mano con DIF, porque hay ciudadanos que realizan el trámite del testamento, si tienen algún adeudo con su predial nosotros los estamos apoyando, esto con la finalidad de que puedan realizar de manera correcta este importante trámite”.
Mencionó que a pesar del rezago, durante todo el año han estado manejando descuentos, principalmente en multas y honorarios, debido a que los descuentos del 20 y hasta el 50% solo aplica en los meses de Enero y Febrero.
“Por esa razón es que se les sigue invitando a que se acerquen a la Dirección de Ingresos en donde podemos ayudarles, si tienen un rezago de 10 años o mas, le podemos asesorar y aplicarle el descuento que les corresponda, esto con la finalidad de que vayan poniéndose al corriente”, finalizó.