EL DESCONTENTO POR CIERRE DE CALLE INDEPENDENCIA

0
60

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

El descontento se generó ayer con el cierre de una de las calles más céntricas de la ciudad, “Independencia” esta vez no por un evento de las autoridades, sino partidista.

Los comentarios que en redes sociales no se hicieron esperar, fueron desde, ¡no es posible que cierren una calle cuando se trata de un evento político, esto es meramente partidista, no nos explicamos por qué tienen que cerrar la calle!.

Y es que la vialidad en esta cuadra de Independencia se cerró desde las primeras horas de ayer viernes, cuando ingresaron unidades de grandes volúmenes a descargar todo el equipo y la estructura para armar el templete.

Todo esto como parte de la logística para el evento que este sábado 13 de Enero se tiene previsto, la llegada de una aspirante a la Gubernatura de Veracruz, la exSecretaria de energía, Rocío Nahle.

Para este evento se dispuso de la explanada del parque “Benito Juárez” pero por las maniobras de armar todo el escenario, hubo necesidad de cerrar la circulación de Independencia entre Juárez y Serdán.

“Ya cuando pasé cerca de la 10 de la mañana ya no había paso, habían elementos de tránsito municipal que impedían el acceso, mi pregunta aquí es qué culpa tiene la ciudadanía, si aquí se trata de un evento partidista, yo creo que es arbitrario el que cierren una calle, la vialidad del centro de por sí ha estado desde el año pasado y por todos lados restringida, que si por las obras que están haciendo, que si por los comerciantes del tianguis que también por ellos se cerró la avenida Serdán y Soldado, y ahorita lo cierran porque viene una aspirante de Morena, ¡creo no se vale!. Es un evento de partido y ocupan un espacio que es del pueblo, un lugar público como es el parque y para colmo todavía cierran la calle”.

La llegada de la aspirante a Gobernadora Rocío Nahle está programada para las 3:30 de la tarde de este sábado 13 de Enero en la explanada del parque Juárez, donde se espera también la participación de otras figuras políticas de Morena.