jueves, junio 20, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

EL CABILDO QUIERE DESTITUIR A PRISCILA

-Oígame no!-

+.- Firman escrito para el Congreso paaa.

Beatriz Sánchez Luna

Reportero de Crónica TB

 

 

En el transcurso de la mañana transcendió que la Síndica única del Ayuntamiento María Isabel Mota Flores, solicitó la firma de sus compañeros ediles para promover en el Congreso la destitución del cargo a la Regidora tercera Gloria Priscila Carrera Illescas, de acuerdo al escrito que va dirigido al Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores.

Este escrito tiene como fecha el 27 de Octubre del 2023, como asunto describe solicitud, dirigida al Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores, el escrito textualmente dice.

“Con las facultades que nos confiere lo artículos 18, fracción II y III, 37 y 38 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, los que suscribimos, Lic. María Isabel Mota Flores Síndica Única, C. Humberto Hernández Ochoa Regidor primero, Ing. Estefanía Camacho Romay Regidora segunda, Lic. María Elena Soriano Vendrell Regidora cuarta, Lic. Reynaldo Aguirre Solís, Regidor quinto, Lic. María Anselma Alfonso Delgado Regidora Sexta, Lic. Felipe de Jesús Martínez García Regidor séptimo y Lic. Diego de Jesús Luna Sosa Regidor Octavo; como parte del cuerpo de edilicio del H. Ayuntamiento de Tierra Blanca, por medio de este conducto le solicitamos de manera respetuosa, que conforme al artículo 26 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y demás en la materia, se haga del conocimiento al H. Congreso del Estado, la situación de la compañera Regidora tercera Lic. Gloria Priscila Carrera Illescas.

La cual, sin causa justificada por el cabildo, no asistió a las sesiones de cabildo celebradas el 23 de Octubre del presente año, aunado a las ausencias en la Regiduría tercera, ubicada en este H. Ayuntamiento, poniendo entre dicho el desempeño de las atribuciones propias a su cargo; por ello, previo al cumplimiento de la garantía de audiencia, le pedimos su intervención para la solución de lo que está aconteciendo, con el mejor ánimo de continuar con la soberanía del H. Cabildo y por el bien de la sociedad terrablanquense.

Este oficio lo dirigió la Síndica a los Regidores que conforman la comuna municipal, para el conocimiento y la firma de este documento por los Regidores, para que a su vez el munícipe la haga llegar al Congreso del Estado.

Por expresión de algunos ediles, desde hace varios meses la oficina de la Regidora tercera permaneció cerrada, poca asistencia al Ayuntamiento, además de las faltas que ha tenido en la sesiones de cabildo, en base a todas estas faltas empiezan a promover la destitución de la edil tercera.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS