EL AYUNTAMIENTO NO QUIERE A LOS “MATRIMONIOS”

0
150

-En la nómina-

EL AYUNTAMIENTO NO QUIERE A LOS “MATRIMONIOS”

+.- Se basan de acuerdo a la ley Orgánica del Municipio Libre.

Beatriz Sánchez Luna

Reportero de Crónica TB

 

 

Después que el cabildo solicitara al Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores la remoción de los Supervisores de Obras públicas a través de un escrito también le están solicitando sean dados de baja aquellos trabajadores que tengan algún lazo en “matrimonio” o situación parecida.

Fue a través de un escrito que la Síndica única María Isabel Mota Flores, respaldada por los nueve ediles, promueve la separación de los cónyuges dentro de la administración, fundamentado este escrito por la ley orgánica del Municipio libre.

De acuerdo al texto citado que exponen dentro del documento, es que de acuerdo a la Ley orgánica del Municipio libre en su Artículo 115 en su último párrafo lo transcriben de la siguiente manera.

“Se prohíbe designar, para desempeñar cargos de confianza en el Ayuntamiento a personas a quienes les ligue relación conyugal de concubinato o parentesco consanguíneo o por afinidad, en línea recta o colateral, hasta el cuarto grado con servidores públicos municipales, con excepción de quienes, durante los dos últimos, hubieran laborado interrumpidamente como empleados de base en la administración pública municipal de que se trate.

Tendrá carácter honorífico, sin derecho o retribución alguna, los cargos que, dentro de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia desempeñen los cónyuges o parientes consanguíneo o por afinidad hasta el cuarto grado de los servidores públicos”.

Este documento fue firmado por los nueve ediles que realizan la solicitud directa al alcalde, para que a su vez, ejecute lo solicitado por los ediles y es que a mención de algunos Regidores dentro de la administración hay varios cónyuges y familia directa laborando.