miércoles, junio 19, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

El 22 de diciembre será inaugurado el ferrocarril interoceánico que unirá a Salina Cruz con Coatza

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Tren Interoceánico será inaugurado el próximo 22 de diciembre.

Por medio de redes sociales, el mandatario mexicano compartió un video a bordo del tren, tras llevar a cabo una gira de supervisión.

“El 22 de diciembre se inaugura el Tren del Istmo. Todavía falta liberar esfuerzos y afinar algunos tramos de vía, pero ya hicimos, de océano a océano, 6 horas con 20 minutos de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca”, indicó el tabasqueño en la grabación.

“Ya está mejor la vía, miren el tren, bastante cómodo. Lo que expresé hace unos días: si se compara un automóvil, autobús de pasajeros o avión con el tren, tiene uno la sensación de que el tren es más relajante, se siente muy cómodo, no hay estrés”, puntualizó.

López Obrador dio a conocer que dicho medio de transporte no rebasará los 80 kilómetros por hora.

“Vamos a hacer siete horas de Coatzacoalcos a Salina cruz, porque este tren no va a moverse a más de 80 kilómetros por hora, vamos a hacer menos tiempo. Vamos a competir con el autobús que sale de Salina cruz a Coatzacoalcos y de Coatzacoalcos a Salina cruz, vamos a hacer el mismo tiempo o un poco menos”, indicó.

El Gobierno de México ha detallado que el Tren Interoceánico impulsará el desarrollo económico y comercial de México al unir los océanos Pacífico y Atlántico, lo que significa conectar el mercado de Asia con la costa este de Estados Unidos a través de esta nueva vía de acceso.

Este proyecto estratégico, a cargo de la Secretaría de Marina, desarrolla una plataforma logística integral interconectada en más de mil 200 kilómetros de vías férreas, operadas por el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS