El 12 inicia el parque Juárez

0
282

*Desaparecerá la fuente de aguas saltarinas para que el parque tenga conectividad. No servía de nada.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

El pasado martes 30 de marzo, personal de una empresa contratada por Petróleos Mexicanos (Pemex) estuvo en el parque Benito Juárez haciendo trabajos de medición y levantamiento para llevar a cabo la remodelación.

Nosotros hicimos un proyecto general, lo que queríamos hacer en el parque, mejorar esta plaza, quitar esa piedra que no da ningún beneficio, queremos un parque familiar que tenga conectividad, dijo el presidente municipal, Patricio Aguirre Solís.

No lo veo funcional como está, vamos a quitar esta piedra, vamos a hacer aquí una plaza con su asta bandera, más árboles, bancas, iluminación y queremos hacer un kiosco, hasta se habían considerados unos portales por el dado de Serdán para poner todos los puestos de alimentos, comentó.

Desafortunadamente ya no llegó el recurso del Fortamun que esperábamos, qué era de donde íbamos a meterle, sin embargo de Pemex nos van a llegar 3 millones 500 mil pesos más IVA, 4 millones 69 mil pesos, hizo saber.

Entonces estamos viendo para qué nos alcanza ese recurso, la remodelación no la hacemos nosotros, por eso estamos en el análisis de qué hacer con ese recurso que nos va a llegar, indicó al alcalde.

¿Desaparecerá la célebre fuente de aguas saltarinas?

Nunca ha funcionado, no veo la razón de tener algo que no se utilice y que no hay conectividad con el parque, parece el muro de Trump y lo que queremos es que haya comunicación total en el parque, respondió.

¿El proyecto de remodelación lo elaboró la Dirección de Obras Públicas?

Todos los proyectos de las obras de Pemex los hemos hecho: en el campo de béisbol en Joachín, el de la clínica y el de la escuela, no se paga ningún recurso extra para hacer esos proyectos, tenemos gente capaz y capacitada para hacerlo, dijo el presidente municipal.

¿La remodelación estará a cargo de Pemex o de la administración?

De Pemex, no Pemex, Pemex contrata un tercero para que lleve a cabo los trabajos, y por eso estamos analizando bien el proyecto para que sea como lo queremos, funcional, y no cómo lo quiera quién vaya a hacer la remodelación, respondió.

¿Cuándo darían inició los trabajos de remodelación en el parque Juárez?

Tentativamente a partir del día 12 de abril, no sé si se retrase un poco por los ajustes que estamos haciendo, de hoy (ayer) al lunes vamos a afinar los últimos detalles, dijo.

No estamos considerando en el proyecto que la empresa desbarate la piedra, eso lo vamos a hacer nosotros para aprovechar más el recurso, y hay muchos a los que no les gusta cómo está el parque, vamos a invitarlos para que vengan a ayudarnos, así cómo quitaron las bolas mal hechas que se le ocurrió hacer a un presidente y cuando vino el siguiente las quitó, finalizó el presidente municipal Patricio Aguirre Solís.