EDILES DE LA OPOSICIÓN LE DAN UN 7

0
106

+.- Los tres ediles consideran que se deben realizar ajustes.

 

Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB

 

Al término de este segundo informe de gobierno del alcalde Alvaro Gómez Flores los ediles Reynaldo Aguirre Solís, Diego de Jesús Luna Sosa, Felipe de Jesús, comentaron que deben mejorar algunas cosas, calificando este segundo informe con un 7; fueron varios los aciertos, pero los errores continúan haciéndose presentes.

Al respecto el Regidor quinto Reynaldo Aguirre comentó- “Estoy satisfecho con lo que nosotros aprobamos, el número de obras que se aprobaron durante este 2023, pero satisfecho con el trabajo; con el trabajo realizado no, se supone que durante el informe das a conocer las obras aprobadas y terminadas, se menciona de un microaglomerado, que no sé dónde está o quizá estoy quedando ciego, se menciona la rehabilitación de una alberca, la cual cuando la recibieron estaba funcionando y así lo hace constar la acta de entrega- recepción, si la rehabilitaron fue porque en la actualidad no supieron cuidarla, considero que los desperfectos se deberían de pagar con recursos propios, para que se aprendan a valorar las cosas, el callejón 20 de junio fue del 2022”.

Comentó que se encuentra satisfecho por lo que aprobaron a través de cabildo sin embargo, difiere por el trabajo ejecutado.

“Las obras no se están entregando en tiempo y forma, aunque las presentaron como terminadas, no sé dónde esté el ORFIS, al final del día volvemos a ser pan de lo mismo, porque no informamos bien a los ciudadanos, mi calificación para este segundo informe es que lo pasamos a panzaso”.

Mientras tanto el Regidor Octavo Diego de Jesús Luna Sosa, expresó que la calificación que le da a este segundo informe es de 7, considera que le quedan a deber un poco mas a la ciudadanía.

“Por nuestra parte nosotros la hacemos de buena fe, cuando nos presentan un proyecto u alguna acción nosotros la probamos por cabildo con la finalidad de que el ciudadano se ve beneficiado, creo que hay situaciones que se pueden mejorar y se deben hacer, creo que se debe lograr o buscar que el equipo sea mas efectivo, porque creo es importante que a estas alturas lleguemos con el 100% de obras concluidas”.

Destacó Diego de Jesús, que como ediles deberán tomar decisiones en cuestión de las obras con la finalidad de que sean concluidas en tiempo y forma, pero es un tema que estará proponiendo en próximo cabildo.

“Creo que debemos de reconsiderar ciertos temas en este próximo paquete de obras, para que se concluya en tiempo y forma, ya la experiencia está adquirida, le pediremos a los contratistas que las entreguen bien en los tiempos, por tanto este segundo informe de gobierno lo calificó con un 7”.

Finalmente el Regidor séptimo Felipe de Jesús expresó. “Fue un informe de lo que se aprobó en cabildo y aún cuando no estén  terminadas las obras estaremos muy pendientes de que concluyan a tiempo para no incurrir en ninguna falta y pueda ser sancionado este Ayuntamiento, nosotros estaremos pendientes, porque es nuestra obligación, estamos en el Ayuntamiento para velar por las buenas acciones que favorezcan a los ciudadanos, el segundo año, seguimos con algunas fallas, la calificación que le doy al segundo informe es de 7 para no exagerar”, finalizó.