-Dos reuniones hoy- Se preparan para “las vacaciones de Semana Santa”

0
127

 

*-Dos reuniones tendrán con Protección Civil.

*-Con los Comisariados Ejidales y con los escuadrones y personal de emergencias.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- Dos reuniones mantendrá hoy la Dirección de Protección Civil, una con todos los comisariados ejidales para detallarles la situación y recomendaciones para el periodo de asueto de “Semana Tanta 2021” y la segunda con los escuadrones de Rescate y Emergencias y personal que tiene que ver con el ámbito de las urgencias y auxilios.

Al aproximarse los días de asueto de la llamada “Semana Santa 2021”, se teme que el índice de accidentes se vuelva a disparar como ya lo ha hecho en años a otras y más que ahora muchas familias y personas deciden salir poco a poco otros aún siguen tomando todas las medidas de prevención por el COVID-19.

Se advierte que los accidentes podrían incrementarse hasta un 100%, tanto en carreteras federales, autopistas y caminos de terracería.

La Dirección de Protección Civil, que también está integrada por Emergencias SAMUV, el cuerpo y Bomberos, informó que se efectuará una reunión este jueves con todos los agentes municipales para detallarse las recordaciones que se deben realizar y dar a conocer los pobladores de la zona rural.

Y así hacer acciones de prevención para que no se registren tragedias en la zona rural en este periodo vacacional de Semana Santa.

La segunda reunión es con todas las agrupaciones de emergencias y auxilio la zona de Tierra Blanca.

Para definir las estrategias a seguir y así se apliquen en el operativo que año con años se llevaba a cabo en todo este distrito y más allá.

Tierra Blanca es una zona donde se considera el circular por el asfalto federal, de La Tinaja a Ciudad Alemán de alto peligro por los saldos rojos que dejan año con año los accidentes, al igual que la autopista y la carretera que lleva a Temascal, Oaxaca.

Razón por la que se revelaran las estrategias a seguir y así estar preparados para cualquier llamado de emergencias que se efectúe tanto en la zona rural como en la propia ciudad en esta semana santa que ya está entrando y muchos salen de vacaciones en sus empresas y pretenden salir a las carreteras federales de esta zona.