miércoles, junio 19, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

DOS CUADRAS DE MATAMOROS

-Nueva obra, quedará en dos meses-

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

 

El Director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Tierra Blanca Francisco Miravete Corsino, dio a conocer que en efecto esta semana arrancó la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la prolongación Matamoros entre la carretera Federal La Tinaja a Ciudad Alemán y la calle Mártires de Río Blanco y por lo cual estará cerrada a la circulación.

La obra que tendrá un costo de 3 millones 40 mil 810 pesos con 22 centavos porque serán mil 800 metros cuadrados entre concreto hidráulico, banquetas y guarniciones que, aunque ya estaban construidas y tienen menos de 5 años de antigüedad tendrán que ser destruidas para nivelar la calle.

Al respecto el encargado de la obra pública Miravete Corsino explicó que, “los trabajos que se van a hacer es construcción de guarniciones y banquetas y pavimentación con concreto hidráulico, se está rehabilitando también la tubería del agua potable y las descargas, por ahí la renivelación de los registros de drenajes, porque si sirve el drenaje, pero básicamente pavimentación con concreto hidráulico y claro las banquetas y guarniciones nuevas”.

Los vecinos al ver que levantaban las banquetas las cuales no tienen un largo periodo actualmente, ya que no pasan de los 5 años y se preguntaban qué va a pasar con estas banquetas.

“Bueno se checó el nivel porque, aunque estuvieran nuevas si no nos da el nivel para que queden parejas, se tienen que retirar aunque tengan poco tiempo de construcción para que quede toda uniforme”.

Destacó que por eso se programó con el presupuesto aprobado para este año 2023 los poco mas de 3 millones de pesos, porque serán desde guarniciones, banquetas y también el concreto hidráulico, además de que se rehabilitará el tema de las tuberías de agua potable que en algunos casos los domicilios no estén conectados.

También dejó en claro que el tiempo para la construcción de la calle prolongación Matamoros que conectará con la carretera federal será de aproximadamente dos meses y eso esperando a que el tiempo se los permita.

“Será todo Octubre y Noviembre, ese es el plan, lógico que sí planean terminar antes incluso, pero dependerá también de las lluvias que nos deje trabajar, pero está planeado que en ese lapso de dos meses terminen los trabajos”.

Por último aclaró que las banquetas serán acorde a lo que marca la norma.

“Todos los trabajos se están haciendo con apoyo de topografía, el topógrafo está apoyando para que no haya encharcamientos y quede el trabajo bien hecho, para que los vecinos no estén con el pendiente y vean que la obra será con todas las especificaciones de no perjudicarlos”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS