jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

DIÓDORA PIDE A MH NO OLVIDARSE DE LOS INDÍGENAS

-Gracias Tierra Blanca, es momento del pueblo-

DIÓDORA PIDE A MH NO OLVIDARSE DE LOS INDÍGENAS

+. – “Lic. Por favor, cuando sea Gobernador, regrese a Tierra Blanca, pero sin guardaespaldas”: Diódora Bajando C.

+. – Lo respaldan ahora y cuando llegue a la candidatura.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Así fué la solicitud explícita ante ciudadanos terrablanquenses que hicieron un grupo de chinantecos al Licenciado Manuel Huerta Ladrón de Guevara aspirante a la Gubernatura de Veracruz.

Este grupo de habitantes pertenece a los pueblos originarios, o de reacomodo, Diódora Bajando Cumplido al frente de ellos como Directora de Asuntos indígenas en la actual administración local, esto dijo a Ladrón de Guevara.

“En voz de mucha gente de los pueblos originarios de reacomodo de la Cuenca del Papaloapan, estamos con usted y tengo la certeza que no solo hablo por mi sino por cientos de ciudadanos indígenas que vemos en usted a esa persona que sabrá escuchar todas nuestras carencias y transformarlas en soluciones, soluciones que llevamos mucho tiempo esperando. No me cabe la menor duda que en usted tendremos un aliado, una persona que garantice que todas las cosas serán escuchadas, que todas las etnias serán debidamente representadas, que luche por el respeto de la multiculturalidad, hoy con el corazón lleno de esperanza y determinación queremos expresar nuestro apoyo inquebrantable para que usted sea representante de nuestro movimiento porque con ellos sabemos estarán garantizadas la justicia social, la equidad, inclusión y el respeto por la diversidad cultural que prevalece en nuestro Municipio, Estado y País”.

“Este evento deberá servir para demostrar ante usted y la sociedad del vínculo inquebrantable y ante usted hoy firmamos históricamente por estar aquí presentes, respaldando su posterior candidatura”. “Sabemos que de manera conjunta alcanzaremos su postulación como coordinador de movimiento de defensa de la 4ª. transformación, confiamos en que, bajo su liderazgo, los pueblos originarios serán parte integral de las decisiones que transformen el futuro de la Cuenca del Papaloapan.

Le brindamos nuestro respaldo y apoyo para buscar un Tierra Blanca que pretende y promueva sus tradiciones ancestrales al mismo tiempo que busca el progreso y bienestar de todos sus ciudadanos, le deseamos suerte en su camino hacia la postulación de la coordinación de nuestro movimiento, sabiendo que juntos habremos de labrar”.

“En conclusión, Licenciado Manuel Huerta le pido que no se olvide de nosotros cuando llegue a la Gubernatura, de verdad, queremos que nos apoye, porque sinceramente el actual gobierno no nos ha apoyado a los pueblos originarios, hay un proyecto validado desde hace 4 años y no nos lo han aprobado y es donde transitamos los pueblos originarios”.

“Por eso de corazón que todo eso, por favor, que ya ahorita el Gobierno Estatal no nos da audiencia ni nos quiere atender, ni la Diputada Federal, ni el Secretario de Gobierno y espero que usted no sea una más de esas personas, muchos ya desconfiamos de los malos gobiernos”.

“Usted no sea uno más de ellos, de llegar a la Gubernatura mantenga un gobierno de puertas abiertas al diálogo para resolver las problemáticas, así como viene ahorita, así venga el día de mañana como Gobernador, pero sin guardaespaldas”.

El grupo de habitantes indígenas entregaron un obsequio al Licenciado Manuel Huerta, un trabajo elaborado por manos de mujeres chinantecas y recordaron al aspirante a la Gubernatura, no olvidarse de quienes hoy lo respaldan en sus aspiraciones políticas.

 

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS