jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

DIF SE SACÓ UN 11!

-Con exámenes y lentes gratis-

*-“Programas para los que menos tienen”: Roxana Cruz.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

 

Una buena respuesta tuvo el programa “Una Mirada hacia el Corazón” del Gobierno del Estado y que fue gestionado por el DIF municipal para beneficio de los ciudadanos que menos tienen y es que asegura la Presidenta del sistema DIF que la meta de los 300 se superaría por la gran cantidad de personas que acudieron.

Entrevistada Roxana Cruz Romero mientras se desarrollaba la recepción de las personas que acudieron a realizarse el examen de la vista y de ahí determinar qué tipo de graduación se les realizaría para beneficiar a solamente 300 personas dijo.

“Fue un éxito total, creo que hay mas de 500 personas aquí (Casa de Cultura), el cupo era limitado a 300 personas, estamos en espera de que el Gobierno del Estado nos resuelva a ver si nos pueden dar un poquito más”.

Simultáneamente al igual que en el Municipio de Tierra Blanca en otros tres Municipios mas de la Cuenca del Papaloapan se estaba realizando este programa “Una Mirada hacia el Corazón” que lleva como objetivo apoyar a las personas que menos tienen con la entrega de lentes completamente gratis.

Por esa razón, “me dice el chico que está encargado que la jornada por parte del Gobierno del Estado que, si en otros Municipios no logran llegar a la meta, esos nos los van a dar a nosotros, ojalá que seamos favorecidos para poder atender a todas las personas que están aquí”.

También aclaró que la invitación a la ciudadanía en general fue para que precisamente acudieran este día (jueves) a Casa de Cultura y ahí se anotaran para lograr este beneficio de los lentes completamente gratis.

“Hicimos la convocatoria y tenían que llegar aquí, hay personas que llegaron desde las 4 de la mañana apartar su turno y conforme fueron llegando es como se les está atendiendo”.

De esta manera el DIF municipal se organizó para recibir a todas las personas que en el transcurso del medio día ya superaban las mas de 300 personas que buscaban obtener el beneficio de los lentes completamente gratis y es que al medio día ya se contabilizaban mas de 165 personas atendidas.

Ante esto dijo que la meta de las 300 prácticamente ya se había superado, “las 300 personas ya están, lo que queremos es que se superen y que nos puedan dar la apertura a un poquito más, estamos esperando le pedimos a las personas que no se desesperen porque a todas vamos a atender, muchas gracias por atender al llamado y por confiar en nosotros, ahora esperemos que si nos den un poquito mas y si no, que no se me desesperen vamos a tratar de que con la evidencia que tenemos nos manden una jornada más”.

Por último, ya en el transcurso de la tarde se dio la apertura para que 15 personas mas salieran beneficiadas y las que no salieron en esta ocasión de las 315 personas se les tomaron datos para que en las próximas jornadas que se están gestionando sea las beneficiadas con los lentes completamente gratis.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS