Diego Luna entró a la planilla de Yahír

0
120

+.-Nos identifica la pasión por el deporte y con responsabilidad podemos hacer mejores cosas por Tierra Blanca.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Diego de Jesús Luna Sosa es relativamente el participante más joven en la planilla que encabeza Yahír Aguirre Arano, tiene escasos 27 años pero el INE hoy día promueve la participación de los jóvenes en la vida política, de ahí surge la invitación al joven terrablanquense, Diego Luna.

-¿A qué te dedicas?-

“Soy Licenciado en Educación Física, me dedico al área docente en la escuela Leona Vicario y en el centro de atención múltiple #22 de Tierra Blanca que atiende a niños con discapacidad. A parte soy entrenador de área de fitnes de físico culturismo, y esa ha sido mi trayectoria laboral, estuve participando apoyando en la dirección municipal de la juventud”.

-¿Cómo surge la invitación de ser parte de la planilla?-

“Bueno la fórmula para este proceso electoral exige una persona menor de 29 años, si bien yo no soy miembro activo pero soy simpatizante de Acción Nacional y dadas las circunstancias porque hay que ser realistas, es que se logra dar la oportunidad e invitación por parte del amigo Yahír”.

“A Yahír lo conozco desde más chico, fue alumno de mi padre en los campos de futbol donde inició su trayectoria futbolística entrenando con mi papá desde ahí es que se da la relación y contacto con el amigo Yahír”.

-Entonces se identifican por su pasión al deporte-

“Así es, la pasión por el deporte es algo que compartimos los dos, incluso el amigo Yahír tuvo una trayectoria a nivel profesional como jugador de futbol de igual yo, quizá la mía no tan larga y exitosa como la de él pero también tuve la experiencia de participar, y lo que he platicado con el amigo Yahír es que nos mueve mucho el apoyar a todo el deporte no en especial el futbol sino todo, porque conocemos y sabemos de las necesidades que tiene los deportistas a la hora de competir y atendiendo esas necesidades es que vamos a buscar primeramente Dios se logre el objetivo, impulsar el deporte terrablanquense que vaya está de más decir que el talento en Tierra Blanca en todo los deportes siempre ha existido, Tierra Blanca es un semillero de talentos deportistas de alto rendimiento, de deportistas de selección de deportistas que destacan a nivel nacional, por eso creo que la visión que tiene Yahír es muy grande, es muy amplia y es por eso que estoy seguro si se da la oportunidad de que él llegue el deporte va a estar bien respaldado”.

-¿Es la primera vez que participas en política?-

“Sí es mi primera vez, y soy honesto me había dedicado únicamente a desarrollarme lo que es mi perfil profesional, mentiría si digo que tuve aspiraciones en la política aún siendo simpatizante de un partido, ni buscando un cargo público pero hoy surge la oportunidad de ser parte de un proyecto y eso me motivó a aceptar la invitación, y a pesar de ser una persona joven asumo esta oportunidad de llevarla con responsabilidad. Para mí es una oportunidad de hacer algo por Tierra Blanca, por el deporte que tanto me ha dado en mi vida, el deporte me ha abierto muchas puertas, eso me ha permitido promover los estilos de vida saludable”.

“En muchas ocasiones no se le da la importancia que debe al deporte, pero si observamos y nos ponemos a analizar detalladamente el deporte y cualquier actividad física los beneficios innumerables desde lo psicológico, salud, social, mejora la autoestima, sin duda dentro del deporte podemos encontrar muchos beneficios sobre todo, pienso, es tiempo de calidad para enfocar a niños y jóvenes en actividades que le dejen algo de provecho, con eso podemos evitar que se desvíen a hacer otras cosas de perjuicio, con el deporte y en el deporte podemos hacer ciudadanos de bien”.

Y ¿Cómo te sientes de ser el joven del equipo?-

“Me siento con la responsabilidad de hacer las cosas bien, y con muchas ganas y compromiso de trabajar por mi municipio, estoy consciente de que no es fácil pero creo que tenemos las bases firmes y suficientes para hacer un buen trabajo y hacer la diferencia”.

“En lo personal veo una planilla bien integrada, porque va acompañada de gente de diferentes personalidades que representan distintas áreas lo cual es bueno porque Yahír ha tenido la apertura para escuchar a cada uno de nosotros, de eso se nutre un buen proyecto, todos tenemos buenas perspectivas, Yahír está presto a escuchar a todos estos sectores, que bueno que se rodeó de gente que sabe de cada área eso, repito, va a nutrir y fortalece un buen proyecto real y de trabajo para el municipio”.

-¿Qué mensaje compartirías a los jóvenes como tú, que buscan mejores oportunidades?-

“Como joven muchas veces salimos de la universidad, sentimos que es difícil abrir las puertas, pero puedo decir que el trabajo constante la disciplina y el enfocarte en los objetivos es lo que nos lleva a cumplir las metas que nos proponemos”. “Tenemos como jóvenes que mejorar nuestra actitud, y tenemos que tener disposición, ser comprometidos, eso nos abrirá nuevas oportunidades para ayudar y contribuir a mejorar nuestro municipio”.