Detienen a cinco

0
132

DETIENEN A CINCO EN ANTÓN LIZARDO TRAS ASESINATO DE DOS EX SERVIDORES DE LA NACIÓN EN 2019

 

*Trascienden que cinco ex servidores de la nación fueron detenidos este día por homicidio en marzo del 2019 en José Azueta.

 

*La víctima se llamó Ignacio García Salas, coordinador de Servidores de la Nación en la zona.

 

 

 

Presuntamente estos cinco sujetos habían sido despedidos por García Salas cuando se dio cuenta de que de servidores de la nación no tenían nada, sino que eran tremendos halcones de un cártel de la delincuencia qué, por los débiles filtros de selección de personal del súper delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, lograron colarse a la nómina del Gobierno federal.

 

Al quedarse sin su lanita de la federación, enojados, éstos habrían consumado el homicidio que además dejó una víctima colateral.

 

Pues ojalá, a esta alturas, el súper delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, tenga mejores filtros para escoger a su personal.

 

 

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado realizó un operativo en el centro de Antón Lizardo, Alvarado para detener a cinco personas involucradas en la muerte de dos empleados del gobierno federal, asesinados en el municipio de José Azueta en el 2019.

 

Se trataría de los ex Servidores de la Nación, Leonardo “N”, Berenice “N”, Vicente “N”, Saydeth “N” y Eliseo “N” todos de 37 y 61 años de edad respectivamente.

De acuerdo a las investigaciones que realizaron las autoridades mediante el proceso penal 28/2021, todo ocurrió el pasado 24 de marzo de hace dos años, es decir, en 2019.

 

Las víctimas eran coordinadores de los programas sociales del Gobierno Federal en el sur del estado y habrían sido asesinados tras descubrir malversaciones de los ahora capturados.

 

Según consta en las investigaciones, el 23 de marzo, Justino C.S. e Ignacio G.I. realizaron una reunión habitual en la que detectaron malos manejos en los dineros de dichos programas sociales a manos de los capturados.

 

En esa reunión, los encargados despidieron a las cuatro personas. Ese mismo día llegó Elíseo para ayudar a su hija Saydeth y entre todos amenazaron de muerte a Justino e Ignacio.

 

Un día después, el 24 de marzo, fueron acribillados a balazos por dos encapuchados que llegaron en un vehículo y posteriormente huyeron.

Las indagatorias de la Policía Ministerial llevó a los 5 hasta la calle Las Botas, en Antón Lizardo donde finalmente fueron detenidos y puestos a disposición de un juez de control.

 

A este último se le presentaron las pruebas, evidencias e indicios recabados a lo largo de las pesquisas donde pretenden dar proceso penal a los imputados por el delito de homicidio doloso calificado.