+. – Los callejones 20 de Junio y prolongación “Pascasio Gamboa” son de las más intransitables.
+. – Repartidores de agua ni los de la limpia pública ya no quieren pasar porque se desconchinflan los carros.
+. – A algunos vecinos, también sus vehículos, los tienen en el taller.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
En su labor por ver las necesidades de su colonia “Benito Juárez”, Doña Serafina Escamilla ahora está pidiendo relleno para sus calles porque de lo desbaratadas que están, ya descompuso vehículos de algunos vecinos.
Se organizó para hacer un recorrido a solicitud de alguno de sus vecinos para ver que calles son las que están en pésimas condiciones, prácticamente –dijo- imposibles de ser transitadas por los zanjones que ha dejado los torrenciales aguaceros.
“La verdad son el callejón 20 de Junio y la prolongación Pascasio Gamboa, están muy deslavados porque se está haciendo zanja y en algunas están enmedio de la calle y cuando eso pasa, los carros ya no pueden transitar”.
Dice que, los prestadores de servicio como son repartidores de agua ya no quieren entrar a esas calles, lo mismo que, el camión de la limpia pública se le dificulta acceder por esos callejones.
“El carro de la basura no quiere entrar, el carro repartidor del agua y de otros servicios que surten a las tienditas, entonces si queremos, varios vecinos nos organizamos para hacer un recorrido y mostrar cómo están las calles, hacer un recorrido con el Ingeniero Álvaro Gómez a ver si nos puede apoyar con un poco de relleno para cubrir estos hoyancos que a través de los torrenciales aguaceros se van haciendo”.
“El agua de lluvia va deslavando poco a poco hasta dejar unos zanjones y eso complica que los carros entren en estos callejones 20 de Junio que conduce al otro puente de Pascasio Gamboa que igual que están malas condiciones”.
Algunos vecinos – explica la Señora Escamilla que-
“En el caso del callejoncito 20 de Junio esos zanjones se van tapando con la misma basura de los árboles. En la otra calle también tenemos algunas dificultades, pero es porque las personas no están de acuerdo en que esos hoyos los tapen con basura.
“Esos vecinos no están del todo de acuerdo porque a algunos ya se les descompuso el carro, unos en el taller porque se les descompuso la flecha y así los inconvenientes que tenemos por el hecho de que las calles están en muy mal estado”.
-¿Ya dirigieron algún escrito a sus autoridades?-
“En este caso ya estamos en proceso para el lunes o martes hacerlo llegar”.
“Tenemos encharcamientos fuertes que con estos veranitos se van secando, pero si vuelve a llover mucho se hace una enorme laguna que cuando pasan los motociclistas se caen por esquivar estos hoyos y zanjas”.