Desazolvan en Joachín

0
143

 

*-Aprovechando que comenzó la época de sequía .

*-Son personas que no cuentan con drenaje público.

Ismael Maldonado Larios

/Reportero de Crónica TB

Debido a que viene la época de sequía algunas personas en la comunidad de Joachín se acercaron al Agente Municipal Juan Rivera para solicitarle que se les desazolvara las fosas sépticas con la cual cuentan varias familias en esta localidad, al no estar conectadas al drenaje.

Por esta razón los trabajos para el desazolve de las fosas sépticas comenzaron este lunes en los diferentes domicilios donde las familias que no se han podido conectar a la red general del drenaje principal, continúan teniendo sus fosas sépticas para evitar que se contamine el medio ambiente.

El Agente Municipal Juan Rivera comentó que la localidad de Joachín es una de las más grandes en el municipio y la mancha poblacional ha estado creciendo bastante “pero aquí la gente es muy responsable y como no están conectado al drenaje lo que hacen es construir fosas sépticas para evitar que los desechos vayan hacia el manto acuífero o algún río en especial”.

Apuntó que desde muy temprano apoyados con una Bomba comenzaron el desazolve de las fosas sépticas en varios domicilios aprovechando que precisamente inicia la temporada de calor y sequía “es ahí cuando limpiamos esas fosas sépticas y así en la época de lluvia no se llenen y se desborden los desechos”.

Reconoció que la comunidad de Joachín que hoy es de las mas que ha crecido en Tierra Blanca tiene muchas necesidades “Joachín es un pueblo que todos los días tiene necesidades y tratamos de aliviar en parte algunas de ellas, también en las comunidades que nos corresponde en la Congregación que lleva el nombre de Joachín, poco a poco hemos ido sacando adelante algunas necesidades”.

También expuso que no solo se están realizando esos trabajos por el inicio de la sequía sino también se están bacheando las calles en diferentes partes de la localidad, ya que después de la época de lluvias muchas arterias quedaron en pésimo estado, incluso en algunas ni se podía transitar.

Ahora señaló se ha estado tirando material fresado en aquellas donde mayor tránsito tiene y en otras solamente se está revistiendo con material y se está raspando para que puedan los vehículos transitar, pero además que demore mientras está la sequía por lo que se dijo contento  “Y eso me llena de satisfacción y el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís en muchas ocasiones me lo ha reconocido”.

Así mismo confirmó que el material que se ha depositado en las diferentes calles de la comunidad es el que se le dona de la autopista por parte de Caminos y Puentes Federales, por lo que agradeció a la dependencia estatal y al Presidente Municipal por la gestión y que no se olvide que dicha arteria pasa por la Congregación más grande del municipio.

Finalmente agradeció a este medio de comunicación por dar a conocer las actividades en las comunidades, algo que muy pocas veces se hace y lo que regularmente se ve publicado en las redes sociales es  lo malo, pero no el trabajo que se está realizando en pro de la comunidad.