DESAZOLVAN CANAL

0
44
smart

+. – Asignaron personal para realizar la limpieza de esta larga canaleta de aguas pluviales, desde el año pasado lo pedían vecinos.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

La canaleta o canal pluvial de la avenida Insurgentes a lado de las instalaciones ferroviarias ¡por fin! recibieron mantenimiento.

Estos trabajos se estuvieron realizando en el transcurso de la semana que terminó y según vecinos de esa calle.

“Se había pedido desde el año pasado que limpiaran, recordará que, incluso pasó los días de muertos y como en otros años aquí limpiaban, pero el año pasado no se hizo nada, esas canaletas estaban azolvadas de monte, de basura y tierra”.

Los vecinos indicaron que, “este canal pluvial ayuda con el desagüe de las aguas pluviales, desafortunadamente no habían hecho ningún tipo de limpieza, estaba eso tapado de monte, si habían desmontado toda la orilla, pero lo que es el canal ese sí no lo habían desazolvado”.

-¿Ustedes en algún momento apoyan en algo?-

“La verdad no, es mucho el tramo para limpiar, es a todo lo largo de las instalaciones ferroviarias, yo creo que por eso no lo limpian con frecuencia y se ve enseguida, porque mire todo lo que sacan de esas canaletas mucha tierra, sobre todo eso y el monte lo que se va acumulando que el agua arrastra a su paso cuando llueve”.

Estos canales de agua de lluvia son sistema de vital importancia para la salida y escurrimiento de las aguas.

“Pero lo malo es que no lo hacen seguido, tardan mucho la empresa a cargo para mandar a desazolvar, ahorita que lo hicieron se ve todo limpio”.

“Lo que se pide también a la gente es que no le tiren basura, que cuidemos todo esto porque también nos afecta a nosotros cuando llueve si no está limpio el canal”.

Los trabajos ya concluyeron en esta calle donde también se tiene proyectada la restauración del viejo pavimento, con la aplicación del microaglomerado.