“DEPENDEMOS DE RECURSOS Y DE LOS TIEMPOS DE LA SIOP”: MIRAVETE

0
57

+. – El proyecto de la calle Isidro Muñoz ya está en menos de la SIOP, es un proyecto integral; pavimento con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, puente, además de otros servicios a complementar, como son, servicios de agua potable y drenaje sanitario.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

“Dependemos de los recursos y de los tiempos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado”, explica el Director de Obras Tierra Blanca Francisco Miravete, al referirse a los proyectos que el gobierno municipal a cargo del Ingeniero Álvaro Gómez Flores metió a través de la Dirección de Obras Públicas y desarrollo urbano, entre esos proyectos se encuentra el de pavimentar varias calles en la colonia de Santa Lucrecia y está correspondería a cuadra de la calle “Isidro Muñoz”.

Pero este proyecto sería integral, no solo sería pavimento y con concreto hidráulico, también, de acuerdo al proyecto, ya en manos de la SIOP, serían guarniciones y banquetas.

Se ha incluido dentro de este proyecto, la construcción que sea funcional, vehicular y peatonal. El Arquitecto Miravete Corsino que ya todo está en manos de la Secretaría de Infraestructura y Obra pública del Estado.

“Mira aquí hablamos de un proyecto integral ya en gestiones por parte del alcalde, este proyecto abarca la pavimentación, banquetas y guarniciones y lógico la reparación de puente”.

Pero se está gestionando ante la SIOP, ¿Y si hay posibilidades de que la Secretaría de Infraestructura apoye con recursos?-

“Pues precisamente está trabajando en eso, en hacer las gestiones, necesitamos esperar”.

Específicamente del puente, éste ya ha sido reparado en más de una ocasión, el proyecto de hacer uno nuevo, (con sus buenas bases y parrilla de concreto, respectivos barandales o pasamanos) ya fue incluido y enviado a la dependencia estatal.

“Cabe decir que este proyecto es una gestión no es obra directa del Municipio”.

-En caso de que la Secretaría de Infraestructura apruebe el proyecto y recursos- ¿Cuántas calles comprendería de pavimento?-

“Sería en este caso toda la calle Isidro Muñoz, creo son alrededor de 700 metros si no mal recuerdo de largo y la gestión que se está haciendo es con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas”.

Obra que se complementaría con otros servicios, “así es, estamos viendo que esté funcional los servicios de drenaje sanitario y red de agua potable, pero como le digo, nos encontramos en ese proceso de gestión, desde luego esperamos como gobierno municipal que se concrete, hay posibilidades de que, si se haga, claro, todo está en trámites ante la SIOP para que nos apoyen”.

-¿En qué tiempo esperarían respuesta de la Secretaría de Infraestructura?- “Tiene que ser este año 2024, pero la verdad que, si dependemos mucho de ellos, de cómo agilicen los trámites la dependencia, pero definitivamente que estamos a expensas a los tiempos de la SIOP, pero como decía, este año se tiene que definir si nos van apoyar o no, de no ser así, tenemos que irle comenzando nosotros en lo que se pueda”.

Por ahora, este proyecto sería el que, el Ayuntamiento de Tierra Blanca está priorizando, solo falta esperar los tiempos para una respuesta de la dependencia estatal.