Demandan a Patricio!

0
131

+.-Demandan al gobierno municipal por 2 millones 343 mil 316 pesos.

*Son 10 facturas por prestación de servicio y venta de equipo de cómputo, tecnología y telecomunicaciones, pero no hay contrato.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

Alejandra Idalia Torres Pascual está demandando al gobierno municipal el pago de 2 millones 343 mil 316 pesos, por concepto de prestación de servicios y venta de equipo de cómputo, tecnología y telecomunicaciones.

Son 10 facturas, según Alejandra Idalia, las que no les pagó la pasada administración municipal por prestación de servicio y venta de equipo computacional, tecnología y telecomunicaciones en septiembre de 2017, 3 meses antes de que concluyera el cuatrienio de Saúl Lara González.

Lo curioso de la demanda es que no existen contratos firmados con Alejandra Idalia, ella argumenta que los contratos fueron hechos de manera verbal y por consenso, sin embargo la Ley de Adquisiciones no contempla este tipo de contratos y toda compra se debe licitar.

Y lo más grave, es que por ninguna parte aparece el equipo de computo ni huellas de la tecnología y telecomunicaciones que se adquirió, lo único que existen son las 10 facturas y la demanda de Alejandra Idalia Torres Pascual.

Al parecer el Área Jurídica del Ayuntamiento ya está buscando la manera de enfrentar esta curiosa demanda, donde no existen contratos firmados porque fueron hechos de manera verbal y por consenso.

No va a proceder esa demanda millonaria, no tiene sustento al no existir un contrato firmado por el gobierno municipal, y es de llamar la atención que hayan dejado pasar más de 3 años para reclamar el pago.

Es muy aventurado lo que están haciendo quienes están asesorando a Alejandra Idalia Torres Pascual para que demande a la administración municipal por 2 millones 343 mil 316 pesos sin haber un contrato firmado, pues no procede, comentaron unos abogados.

En próximos días el Alcalde llevará el asunto a Cabildo para hacerlo del conocimiento de las y los ediles, y aprobar lo que se tiene que hacer para frenar este abuso, el cobro de 2 millones 343 mil 326 pesos que demanda Alejandra Idalia Torres Pascual.