“De la administración municipal salí con la frente en alto”: Arturo Pereda 

0
364

 

+.- “A veces uno lleva la intención de trabajar bien, pero a veces simplemente no te dejan”.
+.- “Por el bien de la administración y del pueblo esperamos que las cosas cambien”.

Redacción Crónica TB

El ex director de maquinaria de la actual administración Arturo Pereda Cárdenas, aclaró en el espacio de noticias Noti-Radio las razones por las que él renunció a esta dirección, expresando.
“No salí por la puerta de atrás, soy persona honrada”, actualmente menciona que se encuentra dedicado al trabajo de sus fundaciones.
“Iniciando la administración estuvimos en la Dirección de maquinaria, por razones personales en Agosto del año pasado dimos las gracias, fue un corto ciclo pero salimos con la frente en alto, el trabajo realizado en esos meses fue bueno, entro a la administración por invitación del Ing. Álvaro, nos invitó a participar en el área de Maquinaria y dimos buenos resultados, sin embargo por cuestiones personales tuvimos que salir”.
Añadió que tras su renuncia se dijeron y presentaron varias situaciones, por tanto él como ciudadano decidió aclarar para las personas que se fue bien de la administración.
“Le digo a mi gente, porque se empezó a dar información falsa que nos fuimos por la puerta de atrás, sin embargo fue todo lo contrario, salimos con la frente en alto, les dimos un buen servicio a los ciudadanos que al final es lo más importante”.
-¿En qué condiciones encuentra usted el área de Maquinaria? –
“Estaba dañado, pero con el apoyo de los que confirman maquinaria sacamos adelante las máquinas, nosotros cumplimos las metas, la maquinaria que hay son moto conformadoras, retro excavadoras, seis volteos, un Payloader, el departamento cuenta con maquinaria sólo le hace falta mantenimiento”.
-¿Es verdad que algunas las vendieron por fierros viejos?-
“En el área de Maquinaria había un parque vehicular pero ya de muchas administraciones atrás, cuando llegamos encontramos vehículos con calcomanías de 1980, eran vehículos dados de baja en el sistema, desconozco quién dio la orden para llevárselos, porque nosotros lo único que hicimos fue trasladarlos al basurero municipal, esto porque se dio mantenimiento al área de Maquinaria, se limpió, se hizo un espacio más en esta área, repito que nosotros sólo movimos los vehículos que estaban ahí hacia el basurero”.
Expresó que en ningún momento se deshizo de parte de la maquinaria e inclusive comenta que hizo entrega- recepción, a la Síndica única, Regidor primero y a la Jurídico municipal, con la finalidad de no haber malos entendidos.
“Cuando yo me fui además de dar las gracias estuvo presente la Jurídica, la Síndica el primer Regidor y el Director de Obras públicas, la entrega de realizó con total transparencia, un servidor nunca vendió maquinaria”.
-¿Por qué hasta ahora da la explicación?-
“Porque nos hemos dedicado a trabajar en las fundaciones, por esta razón es que no se había aclarado el tema, empecé con una asociación, ahora ya son dos, este tema sí tenía que aclararlo porque yo de la administración no salí por ratero”.
-¿Porque los que son parte fundadora de morena en esta ciudad, salen de la administración?-
“A veces uno lleva la intención de trabajar bien, pero a veces simplemente no te dejan, llegué con toda la intención de trabajar por el pueblo y de hecho así lo habíamos platicado antes de entrar a la administración, que llegáramos a servir porque esa es mi ideología, mi forma de pensar, desafortunadamente hay quienes no te dejan trabajar, vemos los temas de diferente manera”.
-¿No lo dejaron trabajar?-
“La verdad no, porque yo tenía ya mi plan de trabajo junto con mi equipo de maquinaria, quienes son personas muy trabajadores, tan es así que en los 100 km que pidió el alcalde en los primeros 100 días nosotros rebasamos la meta, formé un gran equipo, pero nosotros salimos por la puerta grande y aquí seguimos, cuando ocupamos el cargo respondimos las solicitudes, en relleno, en rehabilitación de caminos, un servidor sabe cuáles son las colonias y comunidades de mayor prioridad, sin embargo a veces pasan cosas internas que espero que por el bien de la administración y del pueblo cambien”.