DE FILOSOFÍA Y COSAS PEORES

0
82
Michael Torresini

 

Antier llegó un paciente que se había caído de una hamaca dos semanas antes, y desde una semana padecía de un fuerte dolor en la parte baja de la columna y la pierna izquierda. Llegó con una gran faja, una vistosa rodillera y medicinas que le recetó un médico. Es increíble cuanto tiempo y dinero boten antes de acudir conmigo. Cómo se pasa siempre demoré unos quince minutos a hacerle entender la realidad que culminó con la analogía que uso seguido: Si usted tiene un dedo en una pinza de presión o un tornillo de banco, ¿qué hace, le da un a tallada, toma medicinas o simplemente abre el tornillo de banco?  Pero fue agradable aclararle las cosas, pese al hecho que me habló del nervio ASIATICO, o sea pese a su ignorancia en materia; y fue agradable porque vi mucha fe, mucho respeto en su actitud y así me salió fácil la aclaración.

Relato esto ya que antier dije que sí un paciente acaba de lastimarse lo curo en una sola sesión-y ahora necesito ensanchar un poco la cosa, pues el tipo quedó en una sesión y después de haberse desplazados las vértebras desde dos semanas. El problema es cuando la gente llevas añosss con vértebras desplazadas-problema que yo soluciono a veces en dos y a veces en seis sesiones, y cobrando menos y menos hasta a empezar con cien pesos desde la quinta sesión. Esto lo acabo de decir y me disculpo por repetirlo, pero es que es más difícil hacerme entender que curar, una paradoja, un absurdo grotesco que inevitablemente aborrezco por filósofo, porque he dedicado toda mi vida a la razón, y no puedo soportar la sinrazón. Ustedes sólo tienen que seguir lo que le digo y en dos minutos-repetidos unas pocas veces, le solucionaré permanentemente todo problema. Ya no se diga más.

Lo que quiero aclarar ahora es un concepto muy interesante, lo que mencioné antes y que se repite seguido: entra un paciente y me dice que tiene el nervio asiático…al que contesto, yo también…O que no es ni asiático ni africano sino el nervio ciático…

Pero al concepto prometido, concepto porque no se trata de aprender de memoria los nombres de los varios nervios, en el caso más frecuente y doloroso, en la parte baja de la columna, el ciático, en tibial y el peroné, no importa cual nervio sea el afectado, TODO LO QUE HAY QUE ENTENDER ES LO QUE DIGO SIEMPRE: LAS CAUSANTES DE TODO SON VÉTEBRAS DESALINEADAS QUE HAY QUE REALINEAR-LO QUE YO HAGO EN DOS MINUTOS. PUNTO. DESPREOCÚPENSE. Y aquí no me estoy haciendo publicidad, estoy informando, aclarando la cosa más malentendida de todo, la quiropráctica. Y lo hago ahora porqué los pacientes que me llegan desde la publicidad que me está obsequiando Radiomax son desprovistos de las recomendaciones que tienen los que me llegan desde pacientes satisfechos que me otorgan la atención que merezco, cómo lo susodicho.

Gran final: No importa si sois semianalfabetos, no importa lo que habéis escuchado, no importa lo que tenéis en la cabeza, lo único que tenéis que hacer es RELAJARSE y ponerse en la posición que os pido.  Mi primera nota de la semana hablé de mi acento; pero no creo que hable tan mal que no se entienda cuando digo abajo; y sin embargo cuando digo extienda la pierna de abajo no me entienden-y la razón es obviamente LA TENSIÓN que, así como no me permite curarlos. No les permite entenderme. Así que se relajen ya que, si lo hacen, van a ser alivianado de sus dolencias en un minuto. Y sean felices ya que la felicidad no es tanto estar bien, sino estar mejor.