jueves, junio 12, 2025
spot_img

LO ÚLTIMO

De filosofía y cosas peores

 

                                                   Michael Torresini

 

 

No es necesario tener un doctorado en física como Claudia Sheinbaum para entender a cabalidad lo que os voy a aclarar, cualquiera lo puede entender. Sólo acuérdense de lo que decía Arquímedes-Dadme un punto de apoyo y os levantaré el mundo. Aplicando el concepto a la realidad cotidiana, imagínense una gran piedra que se puede levantar con una piedrita pequeña por apoyo y una barra de fierro. Mientras más larga la barra, menos esfuerzo se necesitará para levantar la piedra grande. Y obviamente hay también palancas negativas. Empecemos con la línea recta vertical como base, vertical significa que tiene un ángulo recto de 90 grados sobre el piso horizontal. En esta situación que podemos aplicar a un palo, tubo, columna- de casa o de hombre, el peso de la columna y lo que tiene encima no la dobla, es soportado sin inconvenientes. Pero si la columna tiene una inclinación, se doblará y de manera proporcional a la inclinación. Con una inclinación de cinco grados soporta diez kilos, pero con una de cincuenta grados no aguantará ni un kilo.

El lunes entra un hombre joven fuerte delgado-y en andadera con la cual poquito a poquito logró alcanzar mi cama de trabajo. El viernes antecedente había cargado un bulto pesado recogiéndolo desde el piso y alcanzándolo doblando la columna de tal manera que los 20 kilos del bulto produjeron una palanca negativa de 200 kilos-que literalmente desplazó una vértebra lumbar tanto de apretarle brutalmente el nervio ciático. El tipo tenía una buena columna y lo único que tuve hacer fue darle una poderosa torcida en el lado opuesto a la torcedura. Y en segundos acabé por completo con su problema y sus sufrimientos. Vi su sonrisa extática sintiéndose en paraíso después tanto dolor. Le cobré quinientos varo sin hesitación, pues acababa de gastar cinco mil entre exámenes y andadera. AQUÍ NO ESTOY HACIENDOME PUBLICIDAD, ESTOY HACIENDO UN SERVICIO SOCIAL: En casos análogos, si se lastiman cargando algo o se caen, vengan conmigo y saldrán como nuevos, o mejor dicho como eran antes de lastimarse. Si no puedo porque se produjeron fracturas, no les cobro nada y les doy consejos atinados. En todo caso no vayan a regalar dinero a gente que no sabe hacer nada más que esto-cobrar.

Ahora voy a filosofar un poco acerca de estos exámenes que divido en dos-radiografías por un lado y resonancias, tomografías, etc., por el otro. Las radiografías retraen los huesos, en este caso las vértebras y así me pueden dar una visión de la columna del paciente, aunque en práctica para curar tengo que buscar las vértebras desalineadas con los dedos-y realinearlas ipso facto.

Vaya, digamos que en diez años pedí unas cinco radiografías. Pero sí me pueden ilustrar más fácilmente una escoliosis, por ejemplo-y son baratas, por lo menos en comparación con las otras que son caras y de la cual no tengo absolutamente ningún uso o usufructo. Pero no me malentiendan, no estoy diciendo que no sirven para nada, estoy diciendo que no sirven para mí.

Sirven-y mucho para un cirujano, sirven para ver el interior de los huesos, son de una tecnología mucho más adelantada de la que inventó el señor Wilhelm Conrad Röntgen​, un ingeniero mecánico y físico alemán de la Universidad de Wurzburgo. El 8 de noviembre de 1895 produjo radiación electromagnética en las longitudes de onda correspondientes a los actualmente llamados rayos X y fue galardonado con el premio Nobel de la física en 1901. Las resonancias y tomografías sirven para detectar malformaciones o fracturas. Pero yo no me meto en esto, yo simplemente acabo con la mera causa del problema realineando las vértebras-lo que hago cada día desde las tres en Casas Palenque por el tanque, frente a la cacha de balón cesto. Contesto de antemano a sus preguntas: no cobro por palabras, cobro sólo por curación-500 pesos si lo tienen, si no me dan lo que pueden, pero le pido el favor que entiendan que TODO lo que sienten los sienten por los nervios, y que todos los nervios salen desde la columna hacia a todo el cuerpo ATRAVES de las vértebras que, sin no están en su lugar, son la causa de todo-y realineándolas, acabo con todo.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS