viernes, junio 14, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

De filosofía y cosas peores

 

 

                                                   Michael Torresini    

 

 

 

Una de las constates de mis notas, una de las cosas que repito más seguido es esta “vista clara” que nos da la filosofía para poder ver las cosas más realísticamente, como son en realidad, y no sólo como aparentan o cómo nos las pintan. Este concepto es obviamente muy importante para ser más sabio y más libre, pero, hablémonos claro, a largo término puede resultar aburrido. Así que hoy voy a ilustrar las ventajas del pensamiento filosófico de manera nada aburrida sino todo lo contrario, voy a tratar de divertiros y al mismo tiempo compruebo que no usamos adecuadamente nuestras habilidades mentales. Y compruebo también que soy un buen cristiano haciendo a los demás lo que quiero que los demás hagan a mí. Lo que yo quisiera es pasármela bien durante una hora cada mañana leyendo las noticias de Google como hacía hace una década y que ya no puedo hacer porque simplemente se ha vuelto una pesadilla donde te dicen algo que te interesa-que sólo te “revelan” después de haber bajado cuatro páginas llenas de publicidad parpadeante por cada lado.

 

Frustrado y aburrido, últimamente vi que te regalan un test de inteligencia-del cual la primera pregunta es cual es la capital de EEUU-algo igual de aburrido y hasta ofensivo. A parte el hecho que hasta las compañías más serias e importantes se equivocan brutalmente en sus tests confundiendo la inteligencia con la cultura. Me hicieron uno en MVS Radio cuando logré 135-PERO POR CULTO NO POR INTELIGENTE. No se necesita de mucha inteligencia para acertar los sinónimos, sólo se necesita haber leído muchos buenos libros.

 

La conclusión es que uno se aburre y se frustra más aún. Así que hoy competiré con Bill Gates, pero no para hacerlos tragar más y más publicidad, sino para, pues para cumplir con la promesa implícita de cada quiz-divertirte, entretenerte, con lo que se llama un buen pasatiempo, cosa que ya cayó en desuso. Ya no se cuentan chistes o chascarrillos, pues toda la atención de los centennials está en el celular, la prolongación de su celebro. O digamos para concluir que hasta a ahora he hablado de los aspectos de la salud física, ahora voy a hablar acerca de la mental abriendo el laberinto del pensamiento como diversión.

 

El primer acertijo es una buena prueba que no vemos las cosas como son, no focalizamos adecuadamente nuestra atención que se necesita para entender; y así nos enfrentamos con una paradoja: la respuesta es fácil, pero la gente no la ve. En un contenedor hay unos huevos y a cada minuto que pasa el número de los huevos dobla, y después de una hora está lleno. ¿Después de cuantos minutos estaba a mitad?

 

 

Vamos ahora al número dos que puntualizo con un número progresivo en caso alguien me quiera dar la respuesta por WhatsApp al 274 101 9633 y que de todo modo se la daré yo pasado mañana. Aconsejo que compren La Crónica ya sea el martes que el jueves.

 

Al segundo testo ahora: Un ladrillo pesa un kilo y medio ladrillo. ¿Cuánto pesa el ladrillo?

Y para cerrar el más difícil de todos-difícil pero poético. Cara roja y barba rubia, de varias comidas sobrevivo, y cuando envejezco y me muero, un hijo y una hija nacen; el hijo se va para arriba y me abandona, la hija se queda en tierra y me encorona. ¿Quién soy?

 

 

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS