jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

DE FILOSOFÍA Y COSAS PEORES

Michael Torresini

 

Soy un devoto pupilo, un tenaz seguidor del primer médico de nuestra historia, de Hipócrates al cual todo médico debe jurar su fidelidad. Cabe destacar que el primer médico era un filósofo; y para entender mejor el asunto hay que entender antes todo que nada es sin causa y que la causa del saber del hombre es un producto de su volición-que como siempre sigue el impulso natural innato-que en el hombre es lo de entenderlo todo, de dar, antes todos, una explicación a todo lo que ve y siente. Así nace la filosofía como orden y así se perfila el concepto del Ser. Porque este orden necesita una base constante, algo que no varía…y así nacen las primeras escuelas filosóficas en Grecia-Magna Grecia incluida que incluye el tacón de la bota italiana y un poco todo el sur donde nace la primera corriente filosófica de los eleáticos-Parménides siendo el maestro con su cuate Zenón. A saber, esta es la primera forma de idealismo, las ideas que lo incluyen todo que así planteadas, se reducen en dividir lo que es en dos-el ser y el devenir.

Y como se pasa seguido a lo largo de toda la historia de la filosofía, se produjo una corriente opuesta, la primera forma de materialismo que, en lugar de seguir ideas, se concentra en lo que se toca y divide lo real en lo que se creía fuese la parte más pequeña de la materia, en átomos: En a-tomós, en partículas indivisibles en griego.

Pero el gran evento fue Sócrates que unificó todo en una constante-que todos estaban razonando…Platón estuvo con Sócrates ocho años y escribió todo lo que su maestro decía, el pupilo de Platón, Aristóteles fue el más prolífico y escribió acerca de absolutamente todo conocimiento, pero con todo, se puede decir que la filosofía empieza a dominar todo conocimiento desde Sócrates-y así por fin llegamos a Hipócrates y su enseñanza más importante-que la comida sea tu medicina-que escogí como tema del día atinadamente a las pésimas costumbres alimenticias locales donde la mayoría de las mujeres son obesas y a veces de manera muy chocante-lo que desvía brutalmente desde lo que podemos llamar el grano de esta columnilla mía-anteponer la razón a los sentidos.

Con este tema acabó mi última charla, la nutrición como base para prevenir y curar el cáncer. Ya he escrito docenas de notas al respecto, así que les brindo mi WhatsApp por cualquier aclaración 274 101 9633. Y cáncer aparte, adelgazar es la cosa más sencilla del mundo. Adelgazar es un tema caliente acerca del cual gira mucha lana, muchas palabras, muchos sofismas. ¿Por qué? Por lo que dijo Sócrates, que sólo hay un bien, el conocimiento y sólo hay un mal la ignorancia-al que yo agregué si piensas que la cultura cueste cara, pregunta cuánto cuesta la ignorancia.

Conclusión pragmática: lo que dije antier para el cáncer vale también para adelgazar: si toman un vaso de agua con limón y una cucharada de bicarbonato, el estómago se cierra. Y si es sólo para adelgazar se puede tomar un poquito de bicarbonato, pues de todo modo el estómago tiene que ser ácido para digerir y alcalinizándolo, simplemente le pasa el hambre. Pero no se puede tomar demasiado bicarbonato, así que simplemente tomen agua. Cada vez que tiene hambre tomen un litro de aguita. Por arriba de eliminar refrescos, y bajar sal y grasas animal. Si solamente aprendieran a condimentar ensaladas con aceite de oliva, poca sal de ajo y vinagre de manzana, se llenarían hasta a estallar de lechuga, tomates, cebolla, etcétera y adelgacerían al mismo tiempo. El mismo efecto se consigue con un minestrone, una sopa de cebolla, tomates, zanahoria, papa y calabacitas italianas-sazonada con laurel, ajo, cilantro y un chilito si quieren, y cubos Knorr, no sal. ¡Buen provecho!

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS