jueves, septiembre 18, 2025
spot_img

LO ÚLTIMO

DE FILOSOFÍA Y COSAS PEORES

 

Michael Torresini

 

En el último medio siglo, EUA ha invadido 14 países, y lo ha hecho siguiendo un orden.

Primero, declara que algo dentro de ese país es un peligro inminente para su seguridad. Por ejemplo, en el año 2002 el presidente Bush declaró que Irak poseía armas de destrucción masiva que podrían alcanzar su territorio. En 2014 el Congreso norteamericano declaró al Cártel de Sinaloa de México como el mayor surtidor de droga a los EUA y como Grupo Terrorista. En 2020 el mismo Congreso declaró al Cártel de Los Soles de Venezuela como uno de los grandes surtidores de droga a los EUA y también como Grupo Terrorista. El motivo de una posible invasión a esos países quedó así establecido.

Luego se declara una no-democracia al país por invadir. En el caso de Irak, se normalizó en EUA la idea de que el régimen de Sadam Husein era una dictadura.

En el caso de Venezuela, Trump habla hoy de Maduro como de un dictador.

En el caso de México es difícil calificar así a un gobierno con un 80% de aprobación de los electores. Entonces los think tanks de la derecha internacional han acuñado otro término. El mexicano es un Narco-gobierno.

En Venezuela se distingue hoy a María Corina Machado como el líder de la Oposición –y la señora ha hecho lo propio, pedir “la ayuda norteamericana”.

En México, Lilly Téllez y su jefe Salinas Pliego vienen armando esa Oposición dispuesta a convertirse en ese gobierno subalterno a los EEUU. Es parte de un plan diseñado en el think tank de extrema derecha Atlas Network, financiado por Salinas y los billonarios afiliados al Partido Republicano de los EUA.
Pero lo peor de todo es Alito Moreno, el jefe del PRI, que se fue a los medios de EEUU a denunciar el gobierno actual cómo narco dictadura. Algo en brutal contraste con hechos claros cómo el enorme aumento de aprensiones y de incautaciones del gobierno actual. La presidenta alcanzó un buen acuerdo de cooperación con Trump para combatir los cárteles. Aquí habría que encarcelar a Moreno por traición a la patria, nada menos…

Y es brutalmente odioso que lo que acusa sea el jefe del partido que se conoce como la dictadura perfecta. ¿¡No vio el film Alito?! Su antecesor Rubén Moreira estuvo preso en España e Italia por asociación con la temible mafia calabresa ´Ndragheta…Pero EPN puso en marcia la formidable maquinaria del PRI y en unos días Moreira estaba en su casa sin ningún problema en absoluto. Todavía mandaba el PRI y desde muchos años.
Ahora y desde España, Ernesto Zedillo afirmó que la democracia mexicana “que tanto trabajo costó construir” está destruida por culpa de los gobiernos morenistas del expresidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora Claudia Sheinbaum Pardo. Parece que el Dr. Zedillo confunda construir con destruir: él fue lo que fundó un partido nuevo, la bancocracia por medio de la cual condenó al demos a pagar la enorme deuda bancaria, el famoso FOBABROA, por lo cual todavía estamos pagando. Y finalmente qué se puede esperar del títere de Salinas de Gotari, el verdadero fundador de la narco-dictadura en México. Tenía dos hermanos, uno muerto con la cabeza en una bolsa, del cual no se escuchó mucho ya que en aquel triste entonces había también una rígida censura, y el otro, Raúl Salinas de Gortari: el siniestro personaje que aparece en Narcos México como el enlace de la presidencia con los narcos, uno de los mayores símbolos de corrupción. Con centenares de millones de dólares en bancos suizos con los cuales logró pagar sólo diez de los 27 años de cárcel…

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS