CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS ¡SE VA A ESCUELAS!

0
40

+. – El CBTis 66 es una de las instituciones que se preocupó y ocupó en recibir curso de primeros auxilios. Hasta los de limpieza se capacitaron.
+. – Directores de escuelas en “Lázaro Cárdenas” y “La Campana” también están interesados.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

Escuelas como el CBTis 66 fue de las primeras en interesarse en recibir curso “resucitación y primeros auxilios” aquí en zona urbana pero también están consideradas instituciones de varias comunidades, como “Lázaro Cárdenas” y “La Campana”.

Este interés ha nacido propiamente de los Directores de escuelas que se ponen en contacto al área de Desarrollo humano a cargo de Gilberto Uscanga Osorio.

Este curso de primeros auxilios son los que primero impartieron a presidentes de ligas deportivas y entrenadores, fue abierta la capacitación el año pasado, el curso ya concluido pero este año 2024 va dirigido a las escuelas, porque también es importante que no solo en la cancha haya personal capacitado en primeros auxilios, también en las aulas.

“Así es, concluimos la etapa abierta con la entrega de 60 diplomas a presidentes de ligas, entrenadores deportivos y demás, pero además se nos pidió de parte de la Supervisión escolar de los entrenadores deportivos que se les impartiera el curso, lo cual se hizo de manera, el curso fue a unos 50 Profesores en temas deportivos o Licenciados en Educación Física, pero ya esa etapa la concluimos, ahorita arrancamos la impartición de cursos en las escuelas.

Algunos planteles, ya se anotaron “en efecto, hemos tenido requerimientos de algunas escuelas, como el CBTis 66 donde el Director Ing. Ricardo Serra Bernal se puso en contacto con nosotros pidiéndonos que se imparta el curso a todo el personal docente, al personal administrativo como al personal de limpieza, ya se acudió, agradezco al Director de PC Romeo Oscar García el tiempo y disposición por asistir hasta las instalaciones del CBTis a dar los cursos”, informó Gilberto Uscanga Osorio, sub director de Desarrollo humano.

-¿Qué otras escuelas lo piden?-

“El Jardín de Niños Antonio Casso, también está registrado en la lista por solicitud de su Directora Guadalupe Ochoa, tenemos pendiente de confirmar una primera de la comunidad de Lázaro Cárdenas donde nos trasladaremos y una escuela de La Campana, porque también la Directora tuvo la inquietud de solicitarnos. No se han solicitado otras instituciones, quizá por falta de conocimiento de que estamos impartiendo estos cursos, cuando es un número mayoritario de Maestros, nosotros sí podemos ir a sus instalaciones de manera personal para impartirles a ellos y gratis cursos de resucitación y primeros auxilios.

En ese tenor, desarrollo humano precisa, “a lo mejor tomando en cuenta ciertas consideraciones si pudiéramos obligarlos como tal, pero estamos pensando en que sea algo de que surja de ellos, en que ellos tengan la intención aún así recordándoles que es mejor que estén capacitados, a parte de estos cursos les damos una certificación con valor curricular.

Finalmente dijo, “aprovechando el espacio, quien tenga inquietud puede comunicarse ya sea aquí con un servidor o bien a la Regiduría de Educación Profesora Anselma o directamente con la jefatura de educación, en este caso si llegara a ser el tema deportivo estamos abiertos a impartir el curso, ya que luego son muchos docentes que imparten temas deportivos, entonces prácticamente tenemos las dos funciones educativo y deportivo.