CUMPLEN UN AÑO SIRVIENDO GRATIS GRUPO DE BOMBEROS Y DE RESCATE

0
41

*.-Ahora hasta van a regalar juguetes donados por la ciudadanía para el Día de Reyes.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

 

Ayer en el transcurso de la tarde el Grupo de Bomberos y de Rescate Voluntarios Independientes TB celebraron un año sirviendo a la ciudadanía sin cobrar un solo peso y es que a través de la Asociación Civil se formalizó para apoyar a todos aquellos ciudadanos que muchas veces requieren de urgencia un auxilio y las dependencias oficiales no pueden acudir.

Al respecto entrevistado para este medio de comunicación el Director del Grupo de Bomberos y Rescate Voluntarios Independientes TB Williams Espejo Ramón dio a conocer que fue un año de bastante trabajo.

“Gracias a Dios hemos tenido mucho apoyo de la ciudadanía de Tierra Blanca y localidades, hemos tenido apoyo en lo que son accidentes y también apoyando a la gente en cuanto a lo que es ropa, juguete, recolectando, tapas, gracias a Dios muy buena respuesta”.

Destacó que las acciones que realizan han dado pie a que la misma ciudadanía los solicite y citó el ejemplo de los desastres naturales como el pasado ventarrón que derribó árboles y estuvieron realizando el trabajo junto con elementos de Protección Civil y otros grupos de rescate identificándose con la vestimenta necesaria.

Apuntó, “somos un grupo nuevo que ya estamos cumpliendo un año, hay mucha gente que ya nos conoce y hay mucha gente que no, entonces siempre cuando llegamos a una escena o un accidente o un apoyo, nos presentamos con el mando o quien esté a cargo para que nos vaya conociendo, nos coordinamos con las dependencias como Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Tránsito del Estado, Fuerza Civil, Guardia Nacional, hasta Marina y Ejército Mexicano”.

Dejó en claro que si fue un año donde el grupo de Bomberos y Rescate lo que mas atendió fue la caída de árboles en la ciudad y sobre todo aquellos que estaban en riesgo de caer cerca de las casas o encima de las viviendas, además de que en coordinación con Protección Civil acuden a los accidentes e incendios que se registran para apoyar en la atención.

También expuso que el Grupo de Bomberos y Rescate Voluntarios Independiente TB seguirá en este año atendiendo y pueden localizarlos al 2741974425 para WhatsApp y llamadas.

“Nosotros no cobramos nada, todo sale de nuestra propia bolsa y las donaciones son de la gente que nos está apoyando y va desde una venda, una cajita de Paracetamol, todo eso lo vamos juntando y lo subimos a la página del grupo y la gente que lo ocupa viene para acá o en su caso nosotros vamos a sus domicilios sin ningún costo”.

Por último dijo que para este Día de Reyes estarán regresando todos esos juguetes donados a los niños que por alguna razón no llegaron los reyes a sus hogares.

“Estamos en plática, la vamos a realizar, a lo mejor lo vamos a hacer el día 6, no sabemos en qué colonia, pero será donde sea una colonia mas marginadas, el año pasado fue en el predio San Blas y la verdad había muchos niños que no les llegan los reyes magos”.