jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Cuelgan lonas contra Nahle en Coatza

 

No es la primera vez que en el estado colocan lonas resaltando que la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle es de Zacatecas y no de Veracruz
Coatzacoalcos, Ver.— Una lona en contra de la aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T) en Veracruz, Rocío Nahle García, apareció este miércoles 18 de octubre en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.La lona fue colocada en lo alto de un puente peatonal ubicado sobre la avenida Universidad Veracruzana, al poniente de la ciudad, frente a las oficinas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y contenía el siguiente mensaje.

“No a la imposición No a la Zacatecana. ¡Fuera Nahle! Veracruz para los Veracruzanos”, se leyó.

No es la primera vez que este mensaje plasmado en lona se coloca en el estado, el pasado 28 de septiembre del presente año se encontraron dichos mensajes en la ciudad de Xalapa.

Tras el inicio de la contienda interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la renuncia presentada por la senadora con licencia y exsecretaria de Energía, se intensificó una “guerra sucia” en su contra, señalaron algunos actores políticos.

Esta lona solo estuvo colocada por unas horas, ya que simpatizantes del Morena, identificados como gente cercana a la Dirección de Gobernación del ayuntamiento de Coatzacoalcos, acudieron a retirarla por considerar que se trata de un acto sin relevancia.

Tras estos ataques contra Rocío Nahle, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, salió en su defensa argumentando que la exfuncionaria sí es veracruzana porque lleva muchos años radicando en Coatzacoalcos y porque fue electa para diferentes cargos públicos representando a la ciudad.

Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento sobre las acciones que se van a tomar dentro del proceso interno de Morena.

Rocío Nahle se perfila como la favorita a ser la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz. Sus principales adversarios en esta contienda, son el exdelegado de los Programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; y el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, quienes resaltaron que la exsecretaria de Energía es de Zacatecas.

 

Heidi Castellanos

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS