Crimen organizado quita y pone candidatos en Veracruz: PRD

0
91

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD dijo que la inseguridad del estado es un tema delicado que afecta el proceso electoral
Xalapa, Ver.- El crimen organizado en Veracruz es un tema que preocupa en la contienda electoral 2023-2024, consideró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

“En estados, particularmente como Veracruz, es muy delicado porque no solamente es de inseguridad, sino que también se meten a decidir quiénes sí y quiénes no son candidatos por uno o por otro partido”.

“Quitan y ponen candidatos, pues ya lo han hecho en otras partes del país y en este proceso Veracruz es uno de los más violentos”, declaró el líder perredista.

Durante su visita en Xalapa, la capital veracruzana, se reunió con José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato a la gubernatura por Veracruz, designado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz.

Opinó que la entidad veracruzana es inestable en términos de seguridad, donde, dijo, hay muy pocas regiones del territorio estatal que se salvan de la inseguridad.

También declaró que al PRD nacional le preocupa que el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Claudia Sheinbaum Pardo como Coordinadora Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación (4T).

Jesús Zambrano Grijalva, expuso que la seguridad debe de ser garantizada por los gobiernos federal y estatal, sobre todo porque se aproxima el proceso electoral para la renovación de la gubernatura y los 50 legisladores locales en el estado de Veracruz.

“Uno de los grandes peligros para que haya elecciones libres y democráticas para el próximo 2 de junio de 2024 es la participación descarada, alevosa, sin recato alguno de López Obrador como presidente de la república para hacer todo lo que esté a su alcance a efecto de ganar a como dé lugar las elecciones”, dijo.

Además, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, comentó que se haría una elección de estado, por ello dijo que se mantendrán al tanto de cómo transcurrirá el proceso electoral durante los siguientes meses.

Durante su recorrido por la entidad veracruzana para ir definiendo la alianza entre los partidos del Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN). También se reunió con el dirigente estatal del Sol Azteca, Sergio Cadena Martínez.

 

https://e-veracruz.mx