miércoles, junio 19, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

CORRO ASEGURA EN CABILDO QUE NAHLE SERÁ CANDIDATA Y GOBERNADORA

*-Se lo dijo a los Chinantecos y frente al Presidente Municipal Álvaro Gómez.

 

 

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

 

A través de un video publicado en las redes sociales y enviado a los diferentes grupos de WhatsApp, la Diputada Local Margarita Corro Mendoza da a conocer que el 30 de Octubre se dará el nombre de quien será la candidata a la Gubernatura y que para Veracruz es Rocío Nahle García.

En una reunión que sostuvo con integrantes de los pueblos de reacomodo que luchan porque se realice una obra que por años han estado esperando, como es la rehabilitación de una carretera estatal constantemente transitada, la Diputada Local Margarita Corro Mendoza, ciertamente molesta por todo lo que se ha dado a conocer con respecto a esta obra y estando presente el Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores y el Secretario del Ayuntamiento Edwin Eduardo González, les dijo que la obra no está validada.

En esa misma reunión la Diputada Local Margarita Corro Mendoza sabiendo que era una reunión de trabajo donde se estaba viendo lo de una obra pública y nada tenía que ver los partidos políticos, aprovechó para promover a la aspirante a la Defensa por la Cuarta Transformación de Veracruz Rocío Nahle García tal y como lo expresa en el video que los mismos pobladores grabaron como prueba de como se viola la Ley General en Materia de Delitos Electorales por parte de los servidores públicos y en este caso de la legisladora de MORENA.

Margarita Corro Mendoza le informa a los chinantecos de los diferentes poblados que a un año de Gobierno Estatal lo que tienen “Que hacer y esta es la parte importante a la que venimos, tocar puertas, estamos por terminar el año de Gobierno, falta un año, el 30 de este mes se decide quién va a ser la coordinadora de la Cuarta Transformación, muy probable que llegue Rocío Nahle, estoy segura que ella va a ser, si Rocío Nahle gana es la próxima Gobernadora”, así lo dijo frente al Presidente Municipal y los poco mas de 8 representantes de las comunidades de los pueblos chinantecos.

Tras el dicho los pobladores y hasta el Alcalde se quedaron mirando a la Diputada Local pues sabían que ese no era el tema y mas porque no se puede de acuerdo a la Ley General en Materia de Delitos Electorales promover a cualquier aspirante ya sea precandidato o candidato en reuniones de trabajo como servidores públicos.

Con el video expuesto en las redes sociales y enviados a los diferentes grupos de whatsapp, queda claro que se violó el Artículo 11 Fracción II de la Ley General en Materia de Delitos Electorales que dice textual dice.

“Se impondrán de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de dos a nueve años, al servidor público que:

  1. Condicione la prestación de un servicio público, el cumplimiento de programas gubernamentales, el otorgamiento de concesiones, permisos, licencias, autorizaciones, franquicias, exenciones O LA REALIZACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, en el ámbito de su competencia, a la emisión del sufragio en favor de un precandidato, candidato, partido político o coalición; a la abstención del ejercicio del derecho de voto o al compromiso de no votar a favor de un precandidato, candidato, partido o coalición.

Finalmente en el mismo video y tras ser interrumpida, la legisladora de MORENA reclama que los chinantecos hablen su dialecto enfrente de ella y les pide que las cosas se la digan de frente y en español para que ella entienda, viéndose molesta por dicha acción.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS