Confirma PAN a Miguel Yunes Linares como suplente al senado de Miguel Yunes Márquez

0
73

Confirma PAN a Miguel Yunes Linares como suplente al senado de Miguel Yunes Márquez

Miguel Yunes Linares el PAN lo registra como el suplente de la primera fórmula al senado en este proceso..
CDMX.- El Partido Acción Nacional (PAN)acreditó el registro de postulaciones al Senado de la República en la primera fórmula de Veracruz, donde Miguel Ángel Yunes Márquez, excandidato a la gubernatura del estado, es el candidato al senado, mientras que la suplencia será para el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, padre del mismo.

De esta forma, padre e hijo participarán en el proceso electoral y en caso de alcanzar dicho cargo de elección popular Yunes Márquez asumiría el escaño.

Cabe recordar que la fórmula al Senado de la República de la coalición Acción Nacional, Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) por Veracruz, en primera instancia incluía como suplente a Fernando Yunes Márquez, exalcalde del Puerto, pero sorpresivamente el hermano menor, salió de esta lista.

Miguel Ángel Yunes Márquez intentó participar en el proceso electoral 2021, cuando se lanzó como candidato a la alcaldía de Veracruz, sin embargo, la candidatura le fue retirada por no comprobar su residencia en el Puerto. Hasta el momento, Fernando Yunes Márquez, que ha estado acompañando a José Yunes Zorrilla en su precampaña, no ha revelado la razón por la que dejó su registro al Senado.

Hace menos de 1 mes, el ex gobernador de Veracruz, había declarado que NO participaría en este proceso electoral 2024, sin embargo, su partido lo confirma como suplente, por lo que su postulación, ayudará a su hijo a ganar la primera fórmula por Veracruz para el frente PAN-PRD-PRI:

 

 

periodistasdigitales