CONCURSOS DE ESCOLTAS

0
49

*-Escuelas Secundarias y Primarias realizaron la demostración de Escoltas.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

Como parte de las actividades que se tienen que realizar para inculcar los valores cívicos desde el nivel básico los Sectores 06 Zona 32 de escuelas Secundarias del Sector 27 de la Zona 108 de Primarias Federales, realizaron los tradicionales concursos y demostración de Escoltas.

El primer evento se realizó en la Escuela Secundaria General Concepción Chumacero Gutiérrez que fue la anfitriona para el concurso de escoltas del Sector 06 de la zona 32 y en donde estuvieron presentes autoridades educativas encabezadas por el Profesor Marte Dorantes Sánchez Director del plantel y en representación del Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores estuvo presente el Profesor Antonio Aguilar Díaz de la Jefatura de Educación.

En su mensaje al término del concurso el Profesor Aguilar Díaz destacó la participación y felicitó a las escuelas ganadoras porque dijo.

“Es ver como la disciplina a través de estos concursos se sigue inculcando en los niños, sobre todo en educación básica donde se aprenden la mayoría de los valores cívicos”.

Resaltó la participación de todas las escuelas pero en este caso felicitó a la Escuela Secundaria General del Municipio de Tres Valles quien obtuvo el primer lugar, le siguió la Escuela Secundaria Particular Miguel Hidalgo y en tercer lugar la Escuela Concepción Chumacero Gutiérrez.

En tanto en el gimnasio municipal se desarrolló también la demostración de escoltas, donde participaban las que integran la Zona 108 del Sector 27 de Escuelas Primarias Federalizadas y es que precisamente es en estos meses cuando se realizan este tipo de eventos al conmemorarse fechas importantes como la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En su mensaje como representante del Presidente Municipal, el Profesor Antonio Aguilar Díaz dijo. “La Educación integral implica también una educación cívica, la disciplina, el respeto y el amor a los símbolos patrios nos dan identidad, gracias a nuestros compañeros Maestros y Maestras por fomentar con acciones como estas en los niños y niñas la cultura cívica”.

En este concurso y demostración de escoltas de escuelas primarias federalizadas estuvo presente el Supervisor de la Zona Escolar Vladimir Domínguez Terrones, quien también se unió la felicitación de las escuelas ganadoras, siendo en primer lugar la Escuela Primaria 20 de Noviembre, segundo lugar la Escuela Ferrocarriles Nacionales de México, tercer lugar la Escuela Primaria Carlos Cruz Valenzuela dentro de las escuelas completas, mientras que en las incompletas los ganadores fueron en primer lugar Ingeniero Clemente Nadal de la comunidad de El Jobo, en segundo lugar la Primaria Francisco I. Madero de la comunidad de El Moral y en tercer lugar la Primaria Ignacio Allende del Albergue de la Comunidad de La Atalaya.