CONCLUYERON LA MORELOS EN JOACHÍN

0
114

CONCLUYERON LA MORELOS EN JOACHÍN

*-Se concluye todo un circuito que beneficiará a toda la comunidad para los eventos.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

La pavimentación de la calle Morelos en Joachín finalmente es una realidad y con ello se concluye todo un circuito para poder transitar sin necesidad de que se deterioren los vehículos.

Desde el mes de Octubre los trabajos de la obra marcada con el número 2023301740012 que era la construcción de la calle Morelos entre Benito Juárez y calle de la República en la localidad de Joachín, con concreto hidráulico arrancaron y fue precisamente a finales del mes de Noviembre cuando los trabajos concluyeron.

Así completamente pavimentada la calle fue cerrada, pero las personas que viven precisamente sobre esta arteria se dijeron contentas porque esta calle, finalmente es concluida en su totalidad hacia la salida de Joachín para comunicar con otras comunidades como Moreno Norte.

De acuerdo con los datos proporcionados desde que se iniciaron los trabajos se verificaron que estos se llevaran conforme a lo marcado, ya que en total serían mil 170.74 metros cuadrados, por lo que poco a poco fueron avanzando, ya que a finales del mes de Octubre se arrancó y tras casi un mes y días fue concluida.

La obra fue realizada luego de la aprobación que se realizaron los integrantes del cabildo con del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, por lo que al conocer de dicha obra los habitantes reconocieron que las autoridades municipales los tomaron en cuenta, ya que después de inaugurarse la pavimentación de la misma calle, pero solamente una cuadra, ahí se le hizo ver que solo faltaba un tramo que comunicaría con la Agencia Municipal y lógicamente con el Parque Central de la comunidad.

Para esta obra se aprobó un presupuesto de un millón 960 mil 202 pesos con 38 centavos, por lo que desde que se arrancó la obra se estuvo supervisando para que quedara en buenas condiciones, ya que esta calle quedaría lista para que los vehículos puedan ingresar con dirección a las vías a la salida del camino hacia Moreno Norte.

De esta manera la población de Joachín es una de las comunidades que precisamente ha crecido desde la administración pasada, ya que se pavimentó toda la avenida Miguel Hidalgo y ahora en esta administración que encabeza Álvaro Gómez Flores en dos partes, pero se pavimentó la calle Morelos y con esto quedó completamente lista hacia el Sur de la comunidad.

Por último tanto los ciudadanos que habitan en esa calle y los que llegan de las demás comunidades aledañas esperan que pronto sea abierta a la circulación, ya que es un tramo que les ayuda a cortar vuelta para salir a comunidades como El Jícaro, Moreno Sur y otras mas.