Inicio Destacada-Local CONCIENTIZAN SOBRE CÁNCER DE MAMA EN UGM

CONCIENTIZAN SOBRE CÁNCER DE MAMA EN UGM

0
109

+.- Las promotoras del Centro de Salud realizan actividades en instituciones educativas con la finalidad exhortar a la auto exploración.

 

Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB

 

En el marco del Día mundial de la lucha contra el Cáncer de mama, el personal del Centro de Salud realiza diversas actividades en instituciones educativas, promoviendo la prevención del Cáncer de mama, así como en algunas instituciones de salud.

El mes de Octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama, el objetivo es sensibilizar a la población con un mensaje clave, la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos.

Mencionan las promotoras de salud que el Cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad, que representa la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial.

Iniciaron con estas actividades en el hospital Subzona, en donde iniciaron con el taller de concientización enfocada en la prevención contra esta enfermedad, además de la actividad física, recomendada para las mujeres, esta es la parte complementaria.

En las instituciones educativas también se están llevando a cabo estos talleres, estuvieron impartiendo los talleres en la unidad de la UGM, con jóvenes de las diferentes carreras exhortando a las mujeres la auto exploración.

Mas tarde estuvieron con los estudiantes de medicina de la Universidad Benito Juárez, realizaron una ponencia sobre el tema, además de realizar el conmemorativo del símbolo lazo rosa.