jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Con regaño a indígenas, Mago Corro dañó trabajo de Morena: consejero

Con regaño a indígenas, Mago Corro dañó trabajo de Morena: consejero

De acuerdo con Rafael Santos Govea, consejero de Morena en Veracruz, el partido debe exigirle una disculpa a la presidenta del Congreso

Xalapa, Ver.- El Comité Directivo Estatal de Morena debe emitir un pronunciamiento y exigir una disculpa pública de la presidenta del Congreso de Veracruz, Margarita Corro por regañar a un indígena al no hablarle en español, de acuerdo con Rafael Santos Govea, consejero del partido en Veracruz.

El consejero estatal del partido indicó que este tipo acciones por parte de la diputada local por Morena, van en contra de los ideales del partido donde las personas indígenas son quienes más presentes están en el movimiento.

Rafael Santos Govea hizo un llamado a la dirigencia estatal de Morena que preside Esteban Ramírez Zepeta y a la presidenta del consejo, Dorheny García Cayetano, de pronunciarse al respecto y no solapar este tipo de comportamientos.

“Que inciten a otros diputados y diputadas a conducirse por los principios que rigen a nuestro movimiento, que no olviden que el pueblo fue quien los eligió”, dijo.
Este es el segundo pronunciamiento que da un integrante de Morena en contra de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, quien el pasado 27 de octubre fue exhibida a través de un video en redes sociales regañando a un indígena de la zona de Tierra Blanca.

“Es una falta de respeto a las y los ciudadanos del municipio, de la región, a los indígenas de Veracruz, pero sobre todo a los poblados de reacomodo de origen chinanteco que habitan en el municipio”, expresó.
Rafael Santos Govea señaló que su acción no vela por los intereses de las comunidades indígenas y mucho menos por los objetivos que tiene el partido.

Explicó que este tipo de actos van en contra del trabajo que a través de Morena se hace, por lo que podría haber repercusiones en contra del movimiento de la Cuarta Transformación en caso de no pedir una disculpa pública.

“No me explico su actuar, menos de ella que precisamente fue electa por ciudadanos, ciudadanas que habitan en nuestro distrito en los poblados uno, dos, cuatro, cinco y demás localidades de origen chinanteco.
“Su actitud no va con los principios que rigen a nuestro partido Morena y daña el trabajo que venimos realizando, trabajo que queremos mantener para que la sociedad siga confiando en nosotros y de esta manera seguir impulsando la Cuarta Transformación”, añadió.

Alba Alemán/econsultaver.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS