Complicada planilla del PRI

0
113

 

*Dirigentes de organizaciones priistas no están de acuerdo con la la llegada de Ezio Venegas a la dirigencia del partido.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró meter una regiduría en la pasada elección llevando como candidata a la Presidencia Municipal a Marcela Aguilera Landeta, para algunos dirigentes locales de organizaciones de filiación priista, en esta ocasión pudiera ser que ni una regiduría se logre el 6 de junio.

Y no es porque Yelsy sea una mala candidata, sino que los dirigentes locales de las organizaciones priistas como la CTM, CROC, CNOP, CNC, CROM, de la Sección 25 del STFRM y del Suterm, así como del OMPRI, entre otras más, están molestos con la llegada de Ezio Venegas Chávez al PRI y que se haya convertido en el presidente del Comité Directivo Municipal del Tricolor en Tierra Blanca.

En el desayuno con la militancia y en el que estuvo el dirigente estatal Marlon Ramírez, se notó la ausencia de Gilberto Uscanga Osorio; de Tomás Rubio Martínez de la CTM; de Martín Barradas Terrones de la CROC-Vanguardia Revolucionaria; de Tobías Sarmiento Notario de la CROC Regional; de Francisco Vallejo Ramírez de la Sección 25; y de Fernando Alva Vera del Suterm; de Cinthia Mora Álvarez del OMPRI; y de Fabiola Juárez quien es la secretaria general del Comité Municipal Tricolor.

Y uno de ellos, un dirigente priista quien pidió omitir su nombre, comentó que está resultando complicado para Yelsy conformar la planilla, es decir, quién la acompañará en la posición de síndico, quiénes serán las 4 regidoras y quiénes los 4 regidores que tendrá que registrar ante el Ople.

El mismo priista asegura que varios se han negado, entre ellos Victoriano Delfín Ruíz, el último alcalde priista, a quien se le invitó para que fuera como síndico, pero se negó, y que lo mismo está pasando con algunas regidurías, que los priistas se están negando, sobre todo a quienes les ofrecen ir de la tercera a la octava posición, ya que la primera y segunda en la lista están reservadas.

Fabiola Juárez, secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI, aunque no se ha hecho oficial su salida del Tricolor, ya abandonó la secretaría general y va como suplente de una candidata a la diputación federal por el partido Fuerza Por México, reveló el tricolor.

Su salida se debe por no estar de acuerdo en la planilla, más que nada, con las personas que ocuparían la primera y segunda posición en la lista de regidores, que según algunos priistas son las 2 posiciones que se podrían lograr, hizo saber.

Así las cosas lo más seguro es que Yelsy no supere los votos que tuvo Marcela Aguilera Landeta en 2017 y el PRI no tendrá ni un regidor en el próximo gobierno municipal, la llegada de Ezio vino a descalabrar más al partido, apuntó el priista.

Sin embargo los dirigentes locales, sobre todo el secretario general de la Sección 25 del STFRM, sí se han acercado con los dos panistas que son candidatos de la Alianza PAN-PRI-PRD a la diputación federal y local, no así con la candidata del PRI a la Presidencia Municipal, y en ello mucho tiene que ver la llegada de Ezio Venegas Chávez a la dirigencia del Tricolor y que Yelsy lo sabe, dijo el dirigente de una organización de filiación priista.