Comerciantes se organizan para ir a ver a la Alcaldesa de Tres Valles

0
105

*-Entre hoy y mañana se tendrán que retirar de la calle.
*-Piden que les aseguren un lugar para seguir vendiendo.

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

Este día comerciantes que se instalan sobre la calle Francisco I. Madero a un costado del Mercado Guadalupe Victoria se estarían organizando para reunirse con la Alcaldesa Zulema Aguilar García y llegar a una solución porque ya les informaron que hoy lunes o a más tardar el martes tendrán que desalojar la calle donde por años se han instalado.

Cabe hacer mención que hasta el momento no se ha confirmado si la remodelación de la calle iniciará este día o mañana, ya que precisamente por ser día festivo las autoridades municipales no tienen actividades.

Ante esta situación el comerciante Pablo Martínez Varela explicó que, “aquí nos pasaron diciendo las autoridades que tenemos que despejar el área en lo que componen la calle
porque van a poner la calle Francisco I. Madero nueva y pues de hecho la Presidenta pasó aquí a avisarnos a nosotros que mientras pudiéramos despejar la calle para que la pusieran nueva y nos dijo que ya cuando estuviera la calle ya teníamos que regresar para ocupar el lugar y seguir trabajando”.
El comerciante Pablo Martínez lleva 12 años establecido en la calle Francisco I. Madero y esta es la primera vez que les avisaron que tienen que desalojar la calle, por lo que temen que ya jamás puedan regresar y con ello acabar con el único ingreso que tienen para llevar el sustento a su familia.
Por esa razón dijo, “queremos reunir a los compañeros para poder ir a hablar con la Presidenta, porque ella nos dijo que íbamos a regresar una vez que estuviéramos la calle nueva y que nos firme un papelito para que los otros compañeros que venden comida ahí en la esquina frente a la Michoacana también les dijo lo mismo y ahora si no permite que se instalen y están batallando allá donde los pusieron, nosotros vamos al día y tenemos familia, por eso si queremos regresar a nuestros lugares porque de hecho si nos vamos a rentar casi no hay locales y las rentas de 8 a 9 mil pesos y con esta situación que estamos no podemos pagar la renta nada más así porque sí, yo este es el único sustento que tengo para llevarle de comer a mi familia”.
Todavía este día se estarán instalando a un costado del mercado y ya solamente esperarán
para organizarse e ir a hablar con la Alcaldesa Zulema Aguilar y se firmé un documento de que si podrán regresar al lugar a donde se han estado instalando por años.
Finalmente, al buscar entrevistar al director de Obras públicas se nos informó que no estaba en la ciudad, así como también otros funcionarios y fue a través de Comunicación social quienes nos confirmaron que desconocían del hecho, pero que al comunicarse con la responsable de Obras Públicas le informó que sí está programada la remodelación de esa calle Francisco I. Madero.