viernes, julio 12, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Colapsa techo de iglesia asciende número de muertos

En el templo religioso había varias personas, ya que los domingos de acostumbra realizarse las ceremonias de bautizos.

Colapsa techo de iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas; confirmaron deceso de 10 personas. Hasta el momento al zona acudieron unidades de la Guardia Nacional, Guardia Estatal, Protección Civil y Cruz Roja

La iglesia de Santa Cruz se ubica en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero y tenía unos 60 años de haberse construido

Debido al colapso del techo de la iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas, 10 personas perdieron la vida, además de que 15 más fueron rescatadas con vida de entre los escombros y llevadas a hospitales de la zona.

“Derivado de este accidente, lamentablemente se confirma el deceso de personas, se han rescatado a 15 personas que se encuentran lesionadas y ya han sido trasladadas, tres al Hospital Civil y las siete restantes Hospital General Dr. Carlos Canseco. Se sigue trabajando en la remoción de escombros para realizar maniobras de rescate”, informó la vocería de Seguridad de Tamaulipas.

El alcalde Adrián Oseguera pidió a los habitantes de Ciudad Madero que mantengan la calma, pues aunque quieran tener información sobre sus familiares, deben dejar que los servicios de emergencia puedan trabajar. Incluso dijo que desde abajo de los escombros las personas que aún están bajo los escombros mandan mensajes para pedir que los rescaten.

También dio a conocer que en 2010 el templo fue remodelado, además de que su construcción fue hace unos 60 años. Añadió que lo servicios de emergencia del municipio, estatal y de la Guardia Nacional están en la zona para las labores de rescate.

“Lo que acaba de suceder es una tragedia, se están rescatando a los heridos, estamos pidieron a la ciudadania que mantengan la calma, que dejen al personal de rescate trabajar, estamos haciendo el trabajo y necesitamos que bajen la voz porquero podemos escuchar a los heridos”, declaró a medios.

En el templo religioso había varias personas, ya que los domingos de acostumbra realizarse las ceremonias de bautizos.

La iglesia se ubica en el cruce de las calles Chihuahua con calle Nuevo León, en la colonia Unidad nacional. Los primeros reportes estiman que al menos había unas 50 personas en el inmueble cuando colapsó el techo.

En los trabajos destacó la imagen del párroco con un altavoz y un silbato para pedir a todos los asistentes que guardaran silencio cuando se los pidan para poder escuchar si hay más personas entre los escombros.

Asimismo, de una construcción cercana se sacaron polines de madera para apuntalar los escombros y evitar más colapsos.

La vocería de Seguridad de Tamaulipas detalló que a la zona acudieron siete unidades de la Guardia Nacional y Guardia Estatal, dos de Protección Civil y siete de Cruz Roja que “se encuentran trabajando coordinadamente en el lugar de los hechos”.

Se sumaron también elementos de la Policía Investigadora, SEDENA, Bomberos, Ambulancias Particulares, Protección Civil, Bomberos de Pemex y dos grúas. Además, continua la llegada de diferentes corporaciones así como civiles con víveres y herramientas.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, lamentó la tragedia y envío sus condolencias a los deudos de las familias, así como enviar a funcionarios del gobierno estatal a la zona para coordinar los trabajos de rescate.

Por Publimetro México

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS